Selectivo Gabriel García Márquez

Con el objetivo de fortalecer las competencias artísticas de las niñas, los niños y los jóvenes mexiquenses por medio de la creatividad y el desarrollo de la expresión escrita, el Gobierno del Estado de México invitó a los alumnos de todos los niveles educativos a participar en el Primer Concurso Estatal de Cuento, Poesía y Ensayo Gabriel García Márquez.

Misma invitación que nuestra Institución acepto con grandes expectativas para distinguir el talento de todos los estudiantes y así se difundió la convocatoria en todos los planteles que integran el Colegio para que los alumnos se inscribieran a dicho concurso  como parte de las actividades  que integran el Programa Integral de Acompañamiento para Alumnos del CONALEP Estado de México para el semestre 2.14.15.

De esta manera,  cada Plantel seleccionó el mejor trabajo de las diferentes categorías y lo postuló para ser elegido como representante de todo el Colegio. Entre los diferentes trabajos participantes se encontraron los siguientes:

PLANTEL NOMBRE DEL ALUMNO TITULO DEL TRABAJO CATEGORÍA
Almoloya del Río Esmeralda Betzabeth Rodríguez Rojas Sentimientos Imaginarios Poesía
Atizapán I América Salazar Méndez Somos Planetas Cuento
Atlacomulco

Anette De la Cruz Leyva El Mar, Gran Testigo de Amor Cuento
Gabriel Tavira Ramírez Mi Patria, mi amado México Poesía
Chalco Jaciel García Huitrón Dulce Soledad Poesía
  Sofía Viridiana Sánchez Hernández Orgullosamente CONALEP Poesía
Coacalco Luz María Ramírez Hernández Vida y Obra de Gabriel García Máquez Ensayo
  Dioselina Gicel Martínez Martínez  Prehispanidad Cuento
Del Sol Cristal Patricia López Cano Ensayo sobre cómo Encontrar la Explicación Correcta Ensayo
Ecatepec II Alisson Ashanthy Rojas Cruz Mi Máscara Cuento
El Zarco

Marbella Crisanto Demetrio El Querer Ser Poesía
Sebastián González Pichardo Un DíaMás Cuento
Gustavo Baz Michel Perfecto Mendoza Ensayo Libre Sobre 100 Años de soledad Ensayo
Bernardo Quintana María José Espinoza España Natzuki Cuento
Ixtapaluca Dania Gabriela Hernández Ramírez Carta al Olvido Poesía
Naucalpan I

Anai Becerra Cohetero Torrencial Lluvia de Recuerdos Cuento
Felissa Brisa Domínguez Villalobos Perdóname la tristeza pero no Elegí ser Poeta, tuve Suerte Poesía
Naucalpan II Oscar Aldair García Guzmán La Violencia Poesía
Nezahualcóyotl I Laura Mirella Mendoza Solís El País donde Nada se Acaba Cuento
Nezahualcóyotl II Ángel Abraham López Reséndiz Gabriel García Márquez Ensayo
Nezahualcóyotl III Raúl Cortes Rodríguez La Vida de un Joven se Enriquece con la Sabiduría de Gabriel García Márquez Ensayo
Nicolás Romero Gloria Evelin Flores Villagrana Sueños de una Quinceañera Cuento
Santiago Tilapa   Marilyn Dayanara Martínez Dionicio El Arte de Vivir Cuento
Luis Gerardo García Guadalupe Gabriel y su Vida Poesía
Temoaya  Rocío Mendoza Aguilar Encontrando y Perdiendo Poesía
Rebeca Mendoza Aguilar Soledad Cuento
Texcoco MAría del Carmen Pérez Vargas En un Mundo de Tristeza y Felicidad Cuento
Tlalnepantla I Abigail Cruz Heras La Soledad Relativa Cuento
Tlalnepantla II Rubén Emmanuel Rangel Arriaga Amigas Inseparables Cuento
Toluca  Arian Alberto Salazar Él... Gabriel García Márquez Cuento
Karina Zamora Villegas Sedujere Poesía
Valle de Aragón Maya Valeria Gaspar Vázquez Peripecias de una Joven Cuento
Villa Victoria Raquel Rangel Bacilio Sólo Tú Poesía

El Jurado que revisó los trabajos estuvo integrado por distinguidos miembros de la comunidad académica del Colegio, quienes de manera imparcial evaluaron cada trabajo de acuerdo al uso correcto de las reglas ortográficas, amplitud de vocabulario y   estructura gramatical.