PasoAPasoTramTit

GraduadaEstEn CONALEP Estado de México, reconocemos los esfuerzos que las y los alumnos, padres, madres o tutores realizaron durante su trayecto para llegar hasta aquí, RECTA FINAL.

Razón por la cual, hemos creado este espacio para acompañarte en tu proceso de TITULACIÓN y puedas concluirlo satisfactoriamente, obteniendo el documento con validez oficial en toda la República Mexicana que te que otorga el grado académico, bajo la única modalidad denominada “Titulación Inmediata”.

Te invitamos a que conozcas más de este TEMA.

 

 

 

Titulación

¿Qué es el Título Profesional?


Título Profesional: Documento impreso o electrónico con validez oficial en toda la Republica Mexicana, que expide el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, que otorga el grado académico de Profesional Técnico o de Profesional Técnico Bachiller, de acuerdo con el Modelo Académico cursado.

Fundamentos para la Titulación de Acuerdo al Reglamento Escolar para Alumnos del Sistema CONALEP

El plazo para que el egresado solicite su proceso de titulación es de seis meses contados a partir de que cumpla con los requisitos establecidos.
De no hacerlo en ese plazo deberá solicitar autorización al Comité de Titulación del Plantel CONALEP, exponiendo el o los motivos por los cuales no presentó dicha solicitud.

El otorgamiento del Título Profesional a los egresados que cursaron su carrera de Profesional Técnico o de Profesional Técnico-Bachiller, de acuerdo con el Modelo Académico cursado, se lleva a cabo bajo la única modalidad denominada “Titulación Inmediata”.

La titulación inmediata consiste en la emisión del título profesional a los egresados que hayan aprobado todos los módulos de la carrera cursada y cumplan con los requisitos establecidos en el Reglamento escolar para alumnos del sistema CONALEP y los marcados por el Colegio Estatal.

Descarga:

Requisitos de titulación
Proceso de Titulación paso a paso

Requisitos de Titulación


Requisitos para el proceso de titulación.

 1. Solicitud de proceso de titulación en formato establecido por el Plantel, a través   del formato 15-528-PO-05-F02;
2. Copia del acta de nacimiento:
3. Copia del certificado de secundaria:
4. Copia del Certificado de Terminación de estudios de Profesional técnico o de profesional Técnico – Bachiller, de acuerdo con el Modelo Académico cursado;
5. Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP);
6. Original de la Constancia de liberación de Servicio Social;
7. Original de la Constancia de liberación de Prácticas Profesionales;
8. Original de la Constancias de no adeudo emitida por el Plantel CONALEP, a través del formato 15-528-PO-04-F07;
9. Seis fotografías de frente, tamaño título y cuatro tamaño infantil, blanco y negro, iguales y recientes, con la frente descubierta, sin aretes, sin retoque y de fondo blanco. en papel mate autoadherible, (esta queda sujeta a las disposiciones del plantel para emisión de documentos internos necesarios o de ser el caso emisiones de títulos en físico).
Nota: Debido a que el Título es electrónico y no lleva fotografía, las fotos que se utilizarán serán para el Diploma, Acta de Titulación y de ser el caso, Carta de Pasante.
10. Aportación por concepto de protocolo de titulación (este es llevado a cabo una vez que el expediente está completo) ingresa a la siguiente liga:

https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/index.jsp 

Instrucciones: a continuación, dar clic en:

I. Organismos Auxiliares
II. Seleccionar organismo: COLEGIO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA DEL ESTADO DE MÉXICO, dar clic en no soy un robot y siguiente.
III. Seleccionar: El Plantel CONALEP donde cursó sus estudios, llenar datos personales
IV. Seleccionar en Tipo: SERVICIOS ADMINISTRATIVOS
V. Seleccionar en Concepto: Protocolo de Titulación
VI. En cantidad colocar 1, dar clic en AGREGAR y siguiente, para generar línea de captura y pagar según la opción que se desee (pago en ventanilla o pago en línea).
VII. Realizar pago en los bancos que se mencionan en el documento impreso en la línea de captura de ser el pago en ventanilla.

Haber firmado la Notificación de asignación de, fecha, hora y lugar para realizar el acto protocolario a través del formato 15-528-PO-05-F03 (Una vez reunidos los requisitos y realizada la Aportación por concepto de Protocolo de titulación personal del área de Servicios Educativos del Plantel, le dará a firma este formato); y,

Solicitar mediante el Sistema de Acompañamiento Integral del Alumno CONALEP (SAC) la emisión del Título de Profesional Técnico Bachiller, OBLIGATORIO, esto una vez concluido el Acto Protocolario o previo aviso del responsable de titulación del plantel, a través de la siguiente liga: https://alumno.conalep.edu.mx/saac 

Descarga

Requisitos de Titulación en formato PDF
Solicitud de proceso de titulación
Constancias de no adeudo

Cédula Profesional

¿Qué es la Cédula Profesional?


CedProfImgCédula Profesional: Documento expedido por la Dirección General de Profesiones de la Secretaria de Educación Pública, que avala al egresado titulado el ejercicio profesional.

A partir del año 2018 y por dictamen de la Dirección General de Profesiones, el trámite de Cédula Profesional es en línea y de manera personal, para lo cual se describe el trámite.

 

Requisitos para la Cédula


Trámite de Firma Electrónica ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT)

Para iniciar el trámite, es indispensable contar con la firma electrónica (e.firma) que es un archivo digital que identifica al interesado y le permite firmar electrónicamente.

El proceso para la obtención de la firma electrónica (e.firma) es:

  1. Solicitar vía electrónica cita ante la Oficina del Servicio de Atención Tributaria (SAT) que le corresponde, la inscripción del RFC como persona física, en la página: www.sat.gob.mx
  2. Presentarse a la cita con al menos 15 minutos de antelación a la hora agendada y contar con:
    • Una memoria USB limpia.
    • Una dirección de correo electrónico vigente.
    • Formato solicitud de certificado de la firma electrónica (e.firma) (este formato se entrega requisitado y por duplicado, anexar los documentos solicitados, de acuerdo al trámite, cada hoja debe ser impresa en anverso y reverso).

Expedición de Cédula Profesional Electrónica ante la Dirección General de Profesiones.

Una vez que ya se cuente con su firma electrónica (e.firma), RFC, y una tarjeta de débito o crédito, para el proceso de solicitud de emisión de Cédula Profesional deberá atender lo siguiente:

Ingresar a la página Cédula Profesional Electrónica:

Sistema de Cédulas Profesionales (sep.gob.mx)

1. Ingresar (CURP) y dar clic en No soy robot y CONTINUAR
2. El sistema mostrará los datos del solicitante como son:
     a. Nombre (s),
     b. Apellidos,
     c. Fecha de nacimiento,
    d. Carrera, etc. Se confirma en el cuadro izquierdo que la información registrada en el título electrónico y la indicada en la solicitud es verdadera.
3. El sistema solicitará registrar un correo electrónico a donde será enviada la Cédula Profesional.
4. El sistema solicitará el certificado (.cer) clave privada (.key) y contraseña de su firma electrónica (e-firma).
5. El pago en línea se lleva a cabo mediante tarjeta de crédito o débito (tener a la mano los datos de la tarjeta a utilizar)
6. En el momento que se realiza el pago correspondiente y es validado por el sistema, recibirá la imagen de la cédula profesional electrónica, al correo que se dio de alta.

Descarga

Támite para la Expedición de Cédula Profesional en formato PDF