Capacitación SIREP

Capacitación para el uso del Sistema Integral de Registro del Ejercicio Profesional (SIREP) de la Dirección General de Profesiones.

El pasado martes 6 de junio dio inicio la capacitación a personal de los planteles del CONALEP Estado de México.

Teniendo como objetivo capacitar a los Jefes de Proyecto de Servicios Educativos y al responsable de Titulación de los planteles, en el uso del nuevo sistema informático implementado por la Dirección General de Profesiones, denominado SIREP, necesario para realizar el trámite de registro de título y expedición de cédula profesional.

Cubriendo a los 39 planteles del Colegio Estatal, de 10:00 a 17:00 horas en tres sedes:

1. CAST Cuautitlán, 6 y 8 de junio (dos sesiones).
  2. Plantel Nezahualcóyotl II, 7 de junio (una sesión).
  3. Plantel Lerma, 9 de junio (una sesión).

Con dicha capacitación se espera que el personal asignado en planteles logre integrar adecuadamente las bases de datos de los alumnos cuyos trámites se ingresarán a la Dirección General de Profesiones, con la debida oportunidad y apego a los lineamientos definidos.

Durante la capacitación se contó con la intervención de la Subdirección de Finanzas, quienes expusieron las particularidades de los pagos por los trámites que se ingresen y la logística que se debe implementar entre las áreas de Servicios Educativos y Finanzas de cada plantel, logrando así un trabajo colaborativo de las Subdirecciones involucradas en dicho procedimiento, con la finalidad de mejorar los procedimientos para la Titulación y expedición de cédula profesional.