Alumnos destacan en España

Actualmente se encuentran tres alumnos becados de la Carrera Profesional Técnico Bachiller en Alimentos y Bebidas; realizando prácticas profesionales del Modelo Mexicano de Formación Dual en el Colegio Gredos, San Diego, España.

Los pasados días 26 y 27 de mayo, se llevaron acabo dos actividades trascendentales para nuestro Colegio Estatal.

1. Reunión en la Embajada de México en España:

Con asesoramiento y respaldo del Colegio Español, los alumnos Jorge Zavala (plantel Cuautitlán), Andrea Avalos (plantel El Zarco) y Mayte Bautista (plantel Naucalpan I), asistieron a una reunión a la Embajada de México en España, invitados por Doña Roberta Lajous Vargas embajadora de México en España, quien con entusiasmo recibió a los alumnos,  mismos que tuvieron oportunidad de compartir sus experiencias en España, derivado del convenio marco de colaboración que se firmó el pasado 27 de abril de 2016, entre CONALEP Estado de México y Gredos San Diego, Sociedad Cooperativa Madrileña, estableciendo la colaboración para la implementación del Modelo Mexicano de Formación Dual; que es una relación directa y coordinada entre la teoría, que se enseña en las aulas, y la práctica, que se lleva a cabo en las empresas (en este caso el Restaurant "El Rincón del Cárabo", en España), generando una convergencia didáctica teoría – práctica (Escuela–Empresa) y garantizando el desarrollo no sólo de las competencias profesionales del estudiante, sino también las habilidades de análisis crítico, creatividad y visión innovadora.

2. Presentación de Proyectos en Escuelas Creativas de Ferran Adrià

Escuelas Creativas un proyecto de Fundación Telefónica en el que se “traslada”, a centros educativos y aulas, la metodología de creatividad e innovación del famoso cocinero Ferran Adrià. Esto se lleva a cabo a través de distintos materiales orientados a alumnos, docentes y equipos directivos interesados en el cambio educativo desde una visión innovadora.

Andrea Avalos fue elegida por el equipo de Escuelas Creativas, profesores de Gredos, el Chef del Rincón del Cárabo y el Director de Buitrago para presentar un platillo y montarlo durante la exposición en la que participaron 18 diferentes Colegios.