Abierto Nacional Edición Oaxtepec, Morelos 2017

El pasado 14 de mayo se llevó a cabo el Abierto Nacional Edición Oaxtepec, Morelos 2017 con sede en el Centro Vacacional y de Convenciones IMSS Oaxtepec, ubicado en Autopista México-Cuautla km.27 + 200 en el Centro de Oaxtepec Morelos. C.P. 62738.

Siendo esta la Décima Edición del Concurso Nacional de Escoltas realizado por la Federación Mexicana de Bandas de Marcha, Escoltas y Guiones A.C.

Con 4256 participante en categorías por niveles escolares de preescolar a universidad y clubes. Especialidades Bandas de Música, Guerra y Escoltas de Bandera. 28 estados de la república más el IMSS con representación de la SEDENA.

El CONALEP Estado de México fue representado por los planteles: Ecatepec I, Nezahualcóyotl III, Atlacomulco y Temoaya, mencionados por orden de participación durante el evento.

Todos los planteles realizaron pase de revista, dirigiéndose posteriormente a la explanada para llevar a cabo la ejecución del orden cerrado, rutina obligatoria y rutina libre y en la etapa final se eligieron dos alumnos de cada plantel para realizar el examen teórico.

El Colegio Estatal participó en la Categoría Bachillerato en conjunto con 27 planteles de diversos Subsistemas.

Los lugares obtenidos del Colegio Estatal:

• 11° lugar – Nezahualcóyotl III con una puntuación de 395
  • 15° lugar – Atlacomulco con puntación de 388.9
  • 16° lugar Temoaya con puntuación de 388.6
  • 22° lugar Ecatepec I con puntación de 376.7

La clausura del evento se realizó en punto de las 18:00 horas, tras una ardua competencia.