CONALEP Edoméx en RUMBO JOVEN Diseña tu Futuro PANAMÁ

Maryam Sánchez González, alumna del plantel Texcoco, de la carrera Profesional Técnico Bachiller en Informática cursa actualmente el 4° semestre.

Posee una destacada trayectoria tanto académica como deportiva y tendrá la oportunidad de viajar a Panamá en junio de este año, como parte de los 24 seleccionados nacionales que representarán a México en la convocatoria “Rumbo Joven. Diseña tu futuro Panamá 2017”. Programa que busca un intercambio de saberes y experiencias formativas para la vida que le permitirá visitar universidades, empresas y recintos culturales para incentivar y definir su carrera profesional y propiciar su trayectoria escolar y laboral.

Los trámites de participación al concurso iniciaron el 05 de abril, invitando a la alumna a participar en la selección de alumnos representantes, desde ese momento Maryam mostro gran interés y compromiso al proyecto.

Es así que Maryam se dedicó en la elaboración de un ensayo y un video, considerando que solo serían 24 los ganadores a nivel Nacional, en palabras de Maryam:“debo admitir que me desanimé en cuanto me dijeron que eran 24 jóvenes, que se elegirían EN TODO EL PAÍS, en ese instante en mi cabeza ya había miles de ideas para el video y millones de palabras para redactar la carta y el ensayo. Como sabiamente dijo una amiga, participa en lo que tengas una corazonada de que vas a ganar”. Fue así que, con entusiasmo envío el material, esperando obtener resultados positivos.

El tema elegido por Maryam fue: ¿Qué innovaciones propondrías para evitar la deserción escolar a nivel medio superior o superior? ¿Cuáles son las razones de la deserción escolar a nivel medio superior? ¿Cuáles sus ventajas y desventajas?

Para este proceso Maryam recibió el apoyo del plantel y asesoría de docentes, quien concluyó su ensayo, teniendo como nuevo objetivo la elaboración de un video donde explicaría brevemente la importancia de su participación en esta iniciativa, señalando por qué debería ser seleccionada.

Checa el video de Maryam en el siguiente link: ¿Por qué ir a Panamá? | Rumbo Joven - Diseñan tu futuro | Maryam

Posterior a la revisión de la documentación y el video que se contemplaron, se realizó la inscripción en línea, en donde le fue asignado el folio número 49.

La notificación que se envió a los ganadores llegó al correo de Maryam, por lo que con un tanto de suspenso, alegría y emoción, revisó el listado encontrando su número de folio dentro de los 24 representantes para el programa, celebrando con gran entusiasmo ese momento con familia y amigos.

Comenta Maryam: “Sinceramente, es lo mejor de mi vida, es una experiencia totalmente nueva y siento que me va a abrir el panorama para muchas cosas, conocer gente de otros estados de la República, personas de otros países, conocer diferentes culturas. Es algo que actualmente estoy viviendo y es una experiencia única. El hecho de viajar sola, en un principio me asustaba, pero ahora pienso que eso será parte de la experiencia y me siento orgullosa de que esta vez no hayan pagado el viaje mis papás y lo haya ganado, eso sí, con la ayuda de muchas personas más”.

Es así una alumna del CONALEP Estado de México representará a nuestro Estado en “RUMBO JOVEN Diseña tu Futuro Panamá”.

Cabe señalar que Maryam es hija de un alumno destacado y egresado de la 1era. Generación del plantel Texcoco, motivo de celebración y orgullo para nuestro Colegio Estatal, en el cual reiteramos las palabras del Director General “En CONALEP Estado de México no inscribimos alumnos, inscribimos familias”.