Entrega de reconocimientos a ganadores del Latin Code Week

Este 5 de diciembre los alumnos ganadores del Latin Code Week fueron reconocidos en el evento de firma de convenio entre JA Achievement y la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP. El objetivo del evento fue distinguir el desempeño de jóvenes de Educación Media Superior que han participado en los Programas Impulsa así como en el Modelo Emprendedor de Educación Emprendedora que les ha permitido destacar en diversos proyectos emprendedores: "100% Emprendedor X México”.

Recibieron de manos del Dr. Rodolfo Tuirán Gutiérrez, Subsecretario de Educación Media Superior su reconocimiento como Emprendedores Egresados del Programa JA México Latin Code Week.

Los nombres de los alumnos son: Jorge Araujo Montoya, Oscar Emmanuel Camarillo Hernández, María Mariana Espejel Chávez, José Juan Luna Pérez, Alejandro Israel Rosales Palmer, Erick Fernando Jasso Díaz y Marco Antonio Pérez Frausto del plantel Ixtapaluca.

Latin Code Week es un programa cuya meta es despertar el interés de jóvenes latinos en el campo de la tecnología. La iniciativa verá un estimado de formación de 400 jóvenes de entre 18 y 24 años que están siendo parte de una fase piloto del programa.

El 19 de octubre se realizó la final en el plantel Atizapán II, en la cual los equipos finalistas, expusieron sus aplicaciones a representantes de Bancomer, JA Americas y Latin Code Week LA. En esa fecha se abrió la oportunidad a los jóvenes del plantel Ixtapaluca que desarrollaron una aplicación para el ahorro familiar, el grupo de alumnos participó más tarde en una rueda de prensa en la cual ante diversos medios compartieron su experiencia y el desarrollo de su proyecto.

Actividades derivadas de participar en el Latin Code Week

Después de participar en el Latin Code Week, 34 alumnos de los planteles Ixtapaluca, Coacalco, Atizapán II y Ecatepec II fueron beneficiados con actividades derivadas del encuentro para desarrollar aplicaciones.

• El 27 de octubre los alumnos de los equipos finalistas y del plantel anfitrión recibieron una invitación por parte de SAP para a formar parte del programa “Socio por un Día”, que es la versión nacional de “Job Shadow Day” que junior Achievement implementa desde 1996. A través de este programa, los estudiantes acompañan a un reconocido profesional durante su jornada laboral.
  • Y del 28, 29 y 30 de octubre fueron invitados a participar en el Hackathon Bancomer, donde los jóvenes participaron en cursos y contaron con la asesoría de más de 300 personas relacionadas con el ramo de Tecnologías de la Información y Negocios.