Conferencia El Valor de los Valores en el plantel Tlalnepantla I

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el plantel Tlalnepantla I del CONALEP Estado de México fue sede para recibir a la Señora María Teresa Castell de oro Palacios, Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C. capítulo poniente, quien es egresada como Profesional Técnico en Contabilidad Fiscal del plantel anfitrión y la Señora Lilia Martínez, Directora de Emprendedoras de la misma asociación.

Dándoles la bienvenida estuvieron el Lic. Benito Enrique Salazar Fragoso, Subdirector de Finanzas, en representación de nuestro Director General, Lic. Edgar Tello Baca y el Lic. Óscar Emilio Rodríguez Cruz, Director del Plantel Tlalnepantla I. Este evento es parte del ciclo de conferencias “El Valor de los Valores” como parte del Programa de Valores por una Convivencia Escolar Armónica dependiente de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México.

Además de contar con la presencia de la Secretaria de Educación, Lic. Ana Lilia Herrera Anzaldo, quien estuvo entre los alumnos del plantel muy atenta a lo que compartieron ambas ponentes.

Inicialmente la Señora Lilia Martínez dio apertura a su ponencia, compartiendo su historia de vida y mostrando una nueva visión a los jóvenes para convertirse en emprendedores, con la principal idea de “definir lo que quieres” para llegar a desarrollar una mentalidad como empresarios del futuro.

Después la plática que sostendría quien fuera una de las alumnas que pertenecieran a la primera generación del plantel Tlalnepantla I en 1989, Señora María Teresa Castell. La actual presidenta de AMMJE en el capítulo poniente, compartió de manera muy empática con los jóvenes su historia, iniciando con el tema de embarazo adolescente, la importancia reconocer los talentos, el nuevo empoderamiento que las mujeres enfrentan, la familia y a los negocios.

En su mensaje comentó “no es necesario inventar, pero si innovar”, invitando a las nuevas generaciones a hacer cosas diferentes. “Todos los días nos enfrentamos a nuestros talentos” y “En todo problema hay un negocio”, dando como ejemplo su trayectoria como empresaria y actual éxito de su franquicia Sipirily.

Para finalizar, la Secretaria de Educación, Lic. Ana Lilia Herrera Anzaldo se dirigió al público asistente, invitándolos a ser mejores cada día, a esforzarse y verse recompensados por ello ante los programas de becas que el Gobierno del Estado de México ofrece en sus diferentes modalidades, les invitó a informarse sobre ello y sobre todo a ser conscientes de que no son el futuro de México, ya son el presente de nuestro país y aprovechar las oportunidades que se les presentan. Sin más preámbulo concluyó marcando el compromiso que tiene ante el llamado Gobierno de la Educación.

Convivió con alumnos y personal del plantel, escuchando sus inquietudes y probando una aplicación móvil presentada por un grupo de alumnas.