Latin Code Week

Gracias al apoyo de SAP, se lanzó en Argentina, Brasil, México y Colombia la iniciativa regional Latin Code Week, un Programa que combina herramientas tecnológicas con habilidades que los jóvenes precisan para convertirse en los actores clave del desarrollo económico de América Latina. Además, SAP recibió a cientos de jóvenes en sus sedes de 7 países, en el marco del Programa JA Socios por un Día.

Latin Code Week es un programa cuya meta es despertar el interés de jóvenes latinos en el campo de la tecnología. La iniciativa verá un estimado de formación de 400 jóvenes de entre 18 y 24 años que están siendo parte de una fase piloto del programa, en cuatro países de la Región: Argentina, Brasil, Colombia y México. Dichos alumnos participan de talleres digitales en la plataforma www.latincodeweek.org y de entrenamientos presenciales moderados por voluntarios de SAP y Junior Achievement, con foco en Habilidades de vida (Empatía, Trabajo en equipo, Aprendizaje colaborativo, Liderazgo, Emponderamiento, Ética, Comunicación), Habilidades de negocio (Creatividad, Habilidades lógicas y analíticas, Manejo del tiempo, Espíritu Emprendedor) y Habilidades técnicas (acercamiento a herramientas de programación a través de la herramienta SAP BUILD).

CONALEP Estado de México llevó a cabo el proceso de selección de los jóvenes, quienes recibieron capacitaciones y seguimientos para el desarrollo de aplicaciones móviles orientadas al ahorro.

El 15 de octubre, día de Innovation Challange; es el concurso interno y se solicitó que 120 alumnos se concentrasen en una sola sede, el plantel Atizapán II, ahí trabajaron durante horas para definir a los equipos que representan a México en el Latin Code Week. En esa fecha los seleccionados para la final fueron alumnos de los planteles Ixtapaluca con One Family, Coacalco con Bat Car y Ecatepec II con Fun Money.

El 19 de octubre se realizó la final, en la cual los equipos finalistas, con mayor seguridad, expusieron sus aplicaciones a representantes de Bancomer, JA Americas y Latin Code Week LA. Los ganadores fueron los jóvenes del plantel Ixtapaluca con una aplicación para el ahorro familiar, el grupo de alumnos participó más tarde en una rueda de prensa en la cual ante diversos medios compartieron su experiencia y el desarrollo de su proyecto.