Proyecto de Bio-plástico se presenta en Colombia

Después de obtener el Primer Lugar en la Feria de Ciencias e Ingenierías del Estado de México 2016, con el Proyecto "Obtención de bio-plástico a partir de la hoja del elote", en la categoría Ambiental; y los altos puntajes obtenidos, Juan Carlos Rojo Zamora, Emmanuel Ramírez Mantilla y Antonio Hernández Campos alumnos de tercer semestre de la carrera P.T.B en Informática y a la Docente Esperanza Boucham Vargas, lograron una certificación a la IX Edición de Feria Central CT+I 2016, en Medellín Colombia del 25 al 29 de octubre, donde representan a México en el Parque Explora Medellín, Colombia; donde se dan a conocer alrededor de 130 proyectos sobre diversas áreas del conocimiento. En esta novena edición el programa cuenta con la presencia de 500 estudiantes y 140 maestros provenientes de Medellín y la presencia internacional de Ecuador y México.

La Universidad de Medellín, Colombia busca con este programa involucrar a: estudiantes, maestros, directivos, padres y madres de familia, así como a la comunidad científica y empresarial, a los procesos de formación e investigación escolar desde el aula de clase y así favorecer el desarrollo de competencias científicas y ciudadanas en la comunidad educativa.

Los alumnos y su docente llevan el proyecto "Obtención de Bioplástico a través de la hoja del Elote", logrando llevarse la Medalla de Oro al obtener el Primer Lugar en la categoría Manejo Ambiental y Análisis Ambiental de la Feria de Ciencias e Ingenierías, Octubre 2016. Lo anterior dio pie a su participación internacional, donde la competencia se ha establecido con 800 proyectos en donde sólo 154 avanzaron a la siguiente etapa y que en esta feria en la Universidad de Medellín participan únicamente dos proyectos invitados internacionales en los cuales figura de manera orgullosa el CONALEP Estado de México.