Final Estatal Writting & Spelling del CONALEP Estado de México

Con el objetivo de fortalecer los conocimientos gramaticales del idioma inglés de forma dinámica y lúdica, a través de competencias armoniosas se llevó a cabo el pasado 14 de octubre el 10mo Concurso Writing & Spelling, con sede en el Auditorio de Dirección General del CONALEP Estado de México.

La convocatoria se realizó en los 39 planteles del CONALEP Estado de México, llevándose a cabo concursos internos en cada uno de ellos para seleccionar a los mejores alumnos que representarían a su plantel en este magno evento.

Se contó con la asistencia de 24 planteles, con un total de 31 alumnos quienes compitieron de acuerdo a la mecánica del concurso los alumnos y alumnas participantes pronunciaban la palabra completa al inicio y al final de su presentación. Posteriormente escribirán la palabra correctamente en la pizarra.

Las rondas se desarrollaron con gran entusiasmo, nervios y en un ambiente de compañerismo.

Se contó con la presencia de la speller Liliana Liceaga Pérez, con el apoyo de tres profesores de diferentes planteles que fungieron como jueces.

Para cumplir con el procedimiento de la evaluación, si el participante se equivocaba en alguna de las temáticas quedaba descalificado automáticamente.

Se realizaron 4 rondas, de los 31 competidores quedaron 13 estudiantes para continuar con las rondas del bonus.

Cabe mencionar para el desarrollo de las cuatro rondas los alumnos conocían las 300 palabras divididas en adjetivos, sustantivos y verbos.

En las rondas del bonus los 13 alumnos demostraron su nivel de competitividad en esta fase los alumnos desconocían las palabras, ya que no estaban incluidas en la lista. Se realizaron tres rondas extras de bonus para conocer a los tres primeros lugares.

Para la premiación asistieron autoridades de nuestro colegio Maestro Ricardo Torres González Subdirector de Servicios Operativos y la Lic. Guadalupe Salazar Fragoso Directora del Plantel Tlalnepantla III.

Para finalizar el evento se realizó la entrega de reconocimientos y premiación de los tres primeros lugares por parte de los invitados especiales, quienes reconocieron el esfuerzo y dedicación de los ganadores.

GANADORES

1er lugar: Plantel Ing. Bernardo Quintana, alumno Edgar Lara Hernández.

2do lugar: Plantel Ing. Bernardo Quintana, alumno Jonathan Landaverde Landaverde.

3er lugar: Plantel de Lerma, alumna Jessica Rosas Hernández