ALUMNOS CONALEP ESTADO DE MÉXICO GANAN PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD 2015

El pasado 3 de septiembre se realizó el Premio Estatal de la Juventud en Palacio de Gobierno, 25 jóvenes fueron galardonados, de los cuales tres son alumnos de CONALEP Estado de México.

Los premios se entregaron de las manos del Señor Gobernador del Estado de México, Lic. Eruviel Ávila Villegas a quienes destacaron en las categorías A, B y C en los rubros de Trayectoria Académica, Labor Indígena, Labor Social, Trayectoria Artística y Cultural, Superación de Jóvenes con Discapacidad, Protección al Medio Ambiente, Innovación Tecnológica y Jóvenes del Campo.

Nuestros alumnos fueron ganadores en las categorías "A" de 12 a 17 años.

QUIÉNES SON

Ricardo Arturo García Loaeza, 17 años.

Plantel Atizapán II - Trayectoria Académica

Ricardo nació con un padecimiento muy poco común llamado “síndrome de vómito cíclico”, el cual fue diagnosticado 10 años después de que iniciarán los síntomas; quien detectó este padecimiento fue un doctor de Estados Unidos y un grupo multidisciplinario de médicos mexicanos.

Durante este tiempo fue sometido a dos cirugías y diversos tratamientos que no ayudaban a que mejorara. Debido a su enfermedad Ricardo tuvo que hacer sus estudios en el programa 10-14 del INEA para cursar la primaria y secundaria en las cuales obtuvo el promedio de 9.3 y 9.0 respectivamente, siempre con el apoyo de sus padres.

En el año de 2014 ingresó a Conalep Estado de México en el plantel Atizapán II en la carrera de Soporte Técnico y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, siendo su primera experiencia en un salón de clases, esto gracias a que mejoró debido al tratamiento correcto que recibió.

Actualmente cursa cerró el 4to semestre de su carrera profesional técnica, es apoyado por sus profesores y obtiene muy buenas calificaciones. También forma parte del equipo de natación del Municipio de Cuautitlán Izcalli, en el cual ha sido seleccionado para representarlo y ha obtenido medallas de primer, segundo y tercer lugar.

Kenia Cecilia Martínez Cortázar, 16 años.

Plantel Texcoco - Trayectoria artística y cultural

Kenia Cecilia Martínez Cortazar nació el 22 de Noviembre de 1999 en Tezoyuca  Estado de México, actualmente estudia el cuarto semestre de la carrera Profesional Técnico Bachiller en Industria del vestido en Conalep Texcoco.

Desde los 7 años ingresó a la compañía de danzas y bailes regionales IXCAHUTL OLLIN Infantil interpretando bailes de distintas regiones de la República Mexicana, participando en diferentes festividades patronales y populares de municipios en la región, practicando de viernes a domingo desde las 7 de la mañana y hasta las 2 de la tarde. Hecho que le permitió a los 12 años ingresar a la compañía de danzas y bailes regionales IXCAHUILT OLLIN Juvenil, siendo mucho más rígidos los ensayos, puesto que ya se participa en giras en interior de la Republica representando a su municipio.

Ha obtenido reconocimientos del ballet por haber participado en Tlatlaya, Otumba, Axapusco, Teotihuacán, Nopaltepec, Tepetlaoxtoc, Chipiltepec, Texcoco, Azcapotzalco, San Francisco Mazapá, Auditorio de Zacatenco del IPN, el teatro fecorrarrilero en cual tiene temporada durante junio, también en Maravatio y Ciudad Hidalgo en el Estado de Michoacán, así como en la Feria de la Obsidiana, la Feria Nacional de la Tuna  y en la Gira por el Estado de Sonora.

“El poder representar mi cultura es para mí un gran orgullo, ya que pocas personas valoran nuestro legado histórico, en donde se encuentran nuestras raíces, en mi caso toda mi familia viene de una tradición de ballet y yo a su vez lo haré con mis hijos y nietos, ya que es lo que perdura. Para muchos esto es una pérdida de tiempo y para otros una cosa sencilla, pero implica dedicar tiempo, ser disciplinada, alimentarse adecuadamente y ensayar para lograr ocupar las posiciones centrales, para ello hay que trabajar mucho”.

Oscar Iván Manríquez Vargas, 17 años.

Plantel Atizapán - Labor Social

Óscar se ha caracterizado por ser una persona interesada en apoyar a los demás, a través de brindarles asesorías académicas, escucharlos y ser buen ejemplo.

Ha participado en el desarrollo de proyectos científicos y tecnológicos dentro del Municipio de Atizapán de Zaragoza, liderando a su grupo a través de actitudes y valores como respeto, tolerancia, cooperación y trabajo en equipo.

Actualmente participa en el Programa de Desarrollo Social Servicio Social Comunitario, teniendo iniciativas en escuelas, como adquirir con sus propios recursos alimentos para los pequeños e impulsar que sus compañeros participen de manera entusiasta.

Es reconocido por sus profesores, compañeros y autoridades educativas con las que ha tenido contacto, participa con comunidades en actividades donde se exaltan valores y propicia la sana convivencia.

ENHORABUENA, FELICIDADES