Bienvenida al ciclo escolar 2016-2017

Se realizó el evento de bienvenida al ciclo escolar 2016-2017 en el plantel Cuautitlán, en el cual contamos con la presencia del Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Lic. Guillermo Alfredo Martínez González para presidir el evento y hacer oficial el inicio de cursos.

El Lic. Martínez González dio un breve recorrido por la Unidad de Hospitalidad Turística y Alimentos y Bebidas, en donde docentes y alumnos demostraron brevemente sus actividades más representativas.

También el Subsecretario, inauguró el Laboratorio Dental, el cual beneficiará a los 321 alumnos de la carrera PTB Asistente y Protesista Dental. Este nuevo espacio cuenta con 10 unidades dentales, además de haberse realizado la rehabilitación del laboratorio.

A la ceremonia de inauguración de cursos también asistieron el Prof. Héctor Ulises Castro Gonzaga, Director General de Educación Media Superior y Responsable Municipal de Cuautitlán Izcalli, la Mtra. Patricia Guadarrama Hernández en representación de la Mtra. Candita Victoria Gil Jiménez, Directora General del CONALEP, el Sr. Carlos Trejo Robles Ostos, Secretario General del SUTCONALEP, Lic. Raymundo Guzmán Corroviñas, Diputado del Distrito XLII de Cuautitlán Izcalli, el Mtro. Rubén Reyes Madero, Representante del Mtro. Víctor Manuel Estrada Garibay, Presidente Municipal Constitucional de Cuautitlán Izcalli, C.P. Camilo García Ramírez, Director del Plantel Cuautitlán, C. Mario Gutiérrez Cruz, Docente del Plantel, Juan de Dios Hernández Fragoso y Berenice Gómez Díaz, ambos alumnos de nuevo ingreso del plantel.

En la ceremonia se realizaron los honores a la bandera y la entrega de la misma. Más tarde el Lic. Edgar Tello Baca, Director General del CONALEP Estado de México dio la bienvenida a los asistentes e hizo una exposición de motivos en donde mencionó a los alumnos de modelo dual de la carrera PTB en Alimentos y Bebidas que irán a Gredos España a continuar su formación académica.

El Lic. Tello Baca, agradeció el apoyo del Señor Gobernador del Estado de México, Lic. Eruviel Ávila Villegas, por el apoyo y compromiso con la educación, reconociendo su gestión como el gobierno de la educación, esto debido a que CONALEP Estado de México ha recibido inversiones superiores a los 300 mil pesos para la infraestructura y con esto tener las condiciones necesarias para la calidad de los estudios de los alumnos.

Después el Sr. Subsecretario dio un emotivo discurso en el cual reconoció a CONALEP Estado de México como una institución neural para la educación de alto nivel en el estado. El Lic. Martínez González hizo entrega simbólica de los kits de bienvenida escolar a los alumnos de nuevo ingreso y a los docentes para finalmente inaugurar formalmente el nuevo ciclo escolar 2016-2017.