SERVICIO SOCIAL Y PRÁCTICAS PROFESIONALES

El Servicio Social es una actividad eminentemente formativa y de servicio, por un lado afirma y amplía la formación académica del estudiante y permite fomentar en él una conciencia de solidaridad con la sociedad. Es una práctica integral y comprometida que permite consolidar la formación de los alumnos.

El Servicio Social es temporal y debe ser realizado por el alumno o egresado en beneficio de la sociedad, conforme a programas y proyectos de carácter social; desarrollados por instituciones públicas o bien, por fundaciones, asociaciones civiles u otras organizaciones no lucrativas reconocidas legalmente. Constituye uno de los requisitos para obtener el Título de Profesional Técnico o Profesional Técnico-Bachiller.

Más información sobre Servicio Social aquí

Las Prácticas Profesionales son el proceso mediante el cual los alumnos y alumnas egresados formalizan las habilidades y conocimientos adquiridos durante su formación profesional, entendiendo como un período que posibilita validar, en un contexto laboral, los aprendizajes obtenidos en la etapa formativa. Además representa la vinculación con el entorno laboral.

Todo alumno o egresado que curse o haya cursado una carrera de Profesional Técnico o de Profesional Técnico-Bachiller en los Planteles del Sistema CONALEP Estado de México, está obligado a realizar sus Prácticas Profesionales en una empresa privada o Institución Pública y constituye uno de los requisitos para obtener el Título Profesional.

Más información sobre Prácticas Profesionales aquí

El Servicio Social y las Prácticas Profesionales son requisitos indispensables para que obtengas tu Título Profesional.

Acércate con el responsable en tu plantel para más detalles e información.

“Acepta la responsabilidad en tu vida. Se consciente de que serás tú quien te llevará a dónde quieres ir, nadie más”. -Les Brown