Entrega de estímulos, remodelación y equipamiento

Noticias Administrativos

Este 26 de septiembre tuvimos la grata presencia de la Lic. Ana Lilia Herrera Anzaldo, Secretaria de Educación del Gobierno del Estado de México, quien, en compañía del Presidente Municipal de Ecatepec de Morelos, Lic. Indalecio Ríos Velázquez entregaron a varios planteles del CONALEP Estado de México con sede en el Plantel Ecatepec III, estímulos a estudiantes, remodelación y equipamiento.

20,664 licencias de software administrativo de Aspel, cuyo costo de inversión total es de $925,418. Dicha paquetería se utiliza como solución de negocio en el 75% de las micro y medianas empresas, lo que permitirá seguir proporcionando herramientas de vanguardia que fortalezcan el perfil de los alumnos de las carreras de PTB en Administración, Contabilidad, Asistente Directivo, Informática y Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo en los 39 planteles estatales.

Para los planteles que imparten la carrera de PTB en Autotrónica se dio equipamiento, un Laboratorio de Pintura, mismo que servirá para que los alumnos que cursan el trayecto técnico de Desarrollo de Alta Pintura Automotriz realicen sus prácticas tecnológicas desarrollando competencias en seguridad, uso correcto del equipo y preparación de superficies para acabados de primer nivel. Las competencias que nuestros estudiantes desarrollarán con este laboratorio los colocará en las mejores condiciones para insertarse en un mercado laboral cada vez más demandante de capital humano altamente calificado.

A través de las palabras de nuestro Director General se le dio a conocer a la Secretaria, que dicho trayecto técnico es una muestra de la estrecha vinculación escuela-empresa que caracteriza la actuación del colegio estatal. Además de la colaboración de empresas como “CEMSA” y “Grupo Magri”, en estrecha coordinación con el CONALEP Nacional, que se realizaron los programas de estudio de tres módulos que cumplen con las necesidades de formación que demanda el sector automotriz.

“Grupo Magri” contribuye de manera importante proporcionando capacitación al personal docente y administrativo. CEMSA ha donado el equipamiento necesario para la realización de las prácticas tecnológicas de nuestros alumnos. El total de la donación otorgada a los cinco planteles asciende a $1,129,416.

Como parte del Programa de Infraestructura 2015, se entrega obra y equipo por un monto de $1,137,691, sobresaliendo la impermeabilización del Edificio “C” y el equipamiento de la carrera de PTB en Máquinas Herramienta. En total, a la fecha se han recibido poco más de cuatro millones de pesos en beneficio de la calidad educativa de los mexiquenses del CONALEP Estado de México.

También la Lic. Herrera hizo énfasis en los programas de becas que otorga el gobierno estatal en el nivel medio superior para continuar con sus estudios, además de que puntualizó la oportunidad que hay para los jóvenes que quieran integrarse de manera activa en la convocatoria de Constructores de Paz.

La Secretaria de educación dio su reconocimiento a nuestro Director General, Lic. Edgar Tello Baca por su labor en la gestoría para la atracción de apoyos y vinculaciones al colegio. Destacó también y felicitó al plantel Ecatepec III por utilizar un sistema de captación de agua de lluvia y tratamiento de aguas residuales para el ahorro líquido.

Se realizó un recorrido por las instalaciones del plantel, en el cual se visitó el taller de Máquinas Herramienta en donde docentes y alumnos hicieron demostraciones sobre las actividades que realizan y el beneficio de recibir los apoyos por parte del Gobierno del Estado de México.

Compartimos la ponencia realizada por el Docente Jorge Servín.

Ponencia Docente Jorge Servín.