Programa de Estudiantes Avanzados en Ciencia 2017

El pasado 10 de junio, concluyó de forma exitosa la participación de los estudiantes Dulce Guadalupe Hernández García de 6° semestre y Obdul de Jesús Bosques Ávila de 4° semestre, ambos de la carrera PT-B en Fuentes Alterna de Energía Renovables del plantel Texcoco, en el Programa de Estudiantes Avanzados en Ciencia 2017 del Instituto Carlos Graef con sede en las Instalaciones de la Universidad Autónoma Metropolitana campus Iztapalapa del 20 de mayo al 10 de junio.

Dicho programa tuvo como finalidad involucrar a los jóvenes en la ciencia, promoviendo el trabajo colaborativo con científicos profesionales a través del trabajo en pláticas y talleres que les permite interactuar y aprender de forma significativa.

Nuestros estudiantes participaron en actividades de matemáticas, ingeniería eléctrica, química y física, interactuaron con Ludovico, un robot que actúa como un ser humano, diseñaron un Protoboard para lograr que un led parpadeara, manipularon un diamante y también trabajaron con Pirita, entendiendo su formación en la Naturaleza.

Cabe señalar que los alumnos se inscribieron previamente en la convocatoria difundida por la misma Universidad y llenaron un cuestionario de intereses y aptitudes hacia la ciencia, resultando seleccionados. Integrando a los 179 estudiantes de educación media superior que participaron en esta jornada.

Sin duda alguna, experiencias de este tipo les permiten a nuestros estudiantes darse cuenta de la capacidad y alta preparación que han obtenido en el Colegio y a su vez vislumbrar nuevas oportunidades de éxito y aplicación de las carreras que cursan como Profesionales Técnicos Bachilleres.