Embajadora de México en España visita GSD

El pasado sábado 10 de junio, Doña Roberta Lajous Vargas, Embajadora de México en España, acompañada de Don Roberto Israel Quiñonez, Consejero de Asuntos Bilaterales; realizaron una visita al Colegio Gredos San Diego, Sociedad Cooperativa.

Lugar en el que, desde el mes de marzo a la actualidad, tres jóvenes de nacionalidad mexicana, alumnos becados del CONALEP Estado de México, realizan prácticas profesionales en la carrera de PT-B en Alimentos y Bebidas: Jorge Zavala del plantel Cuautitlán, Andrea Avalos del plantel El Zarco y Mayte Bautista del plantel Naucalpan I.

La Embajadora fue recibida por Don José Pescador, Director de Gredos San Diego, quien ofreció un paseo por la residencia del Colegio donde pudieron visitar aulas, dormitorios, cocina, así como áreas recreativas saludando a alumnos y docentes del Colegio. Lugar de residencia de los alumnos de nuestro Colegio hasta julio próximo.

Posteriormente se trasladaron a Horcajuelo de la Sierra, en donde se encuentra el restaurante “Rincón del Cárabo” para disfrutar de un almuerzo preparado por los alumnos del CONALEP Estado de México.

El menú consistió en:

Entrantes:
*Tortillitas de camarón con guacamole, croquetas de erizos micuit.

Principales:
*Piquillos Rellenos de brandada de bacalao y Solomillo al pastor.

Postres:
*Perlas del Japón y Pan perdido.

La visita tuvo como finalidad presentar la visión general de la Formación Dual y como es que desarrollan diariamente sus prácticas profesionales, dichas actividades se ha concretado derivado de la firma del convenio entre CONALEP y GSD.

La Embajadora interactuó y converso con los tres jóvenes, denotando interés por sus actividades diarias, convivencia y aprendizajes que han adquirido a partir de ser acreedores de la beca e implicar representar a CONALEP Estado de México. Felicitando a nuestros alumnos por su desempeño

La Embajadora se mostró muy interesada en conocer la información completa acerca del convenio firmado entre ambas instituciones por lo que solicitó amablemente a los directivos de GSD, le compartan el convenio y los anexos con la finalidad de presentarlo al área de cooperación educativa y cultural de su Ministerio del Exterior con la intención de hacerle difusión.