Segunda Carrera Lobos CONALEP

El pasado viernes 19 de mayo, se llevó a cabo la Segunda Carrera Lobos CONALEP 5km. Con sede en el Parque Estatal Sierra de Guadalupe, en el municipio de Coacalco de Berriozabal, Estado de México.

Teniendo como objetivo impulsar en la comunidad del Colegio la actividad deportiva, preparación física y mental, mediante una sana competencia que genere en los alumnos vínculos más cercanos y un mejor estilo de vida.

Contando con la participación de 33 planteles que convocaron a sus mejores atletas en las ramas varonil y femenil, con un total de 441 corredores.

Previo a dar inicio con la carrera atlética, se realizó un calentamiento con una duración de 15 minutos, para evitar lesiones durante la ruta programada.

Posteriormente se dio el disparo a las 9:30 horas, la energía se hacía notar y todos los corredores salieron con gran entusiasmo, acelerando al máximo su paso para no quedarse atrás.

Durante el recorrido de 5km, los estudiantes se hacían notar entusiastas, disfrutando al máximo de la competencia y convivencia entre compañeros de los diferentes planteles y al mismo tiempo apreciando el paisaje que la mañana mostraba.

Al llegar al arco de meta, cada alumno recibió su medalla de participación, los primeros tres lugares de cada categoría recibieron un kit deportivo y trofeo, reconociendo su esfuerzo y dedicación.

Los ganadores de la Segunda Carrera Lobos CONALEP fueron:

Categoría Varonil:

1. Primer Lugar: Alejandro Becerril Flores – Tiempo: 21:45 min – Plantel Temoaya
  2. Segundo Lugar: Miguel Ramírez Pérez – Tiempo: 23:28 min – Plantel Ecatepec II
  3. Tercer Lugar: Sebastián Yoan González Allende – Tiempo: 24:13 min – Plantel Santiago Tianguistenco

Categoría Femenil:

1. Primer Lugar: Karla Daniela Martínez Ramírez – Tiempo: 31:57 min – Plantel Almoloya del Río
  2. Segundo Lugar: Ashley Aria Niño – Tiempo: 33:33 min – Plantel Cuautitlán
  3. Tercer Lugar: Vianey Rosas Cortes – Tiempo: 35:28 min – Plantel Santiago Tianguistenco

A nombre de nuestro Colegio Estatal agradecemos a nuestros patrocinadores y colaboradores por el apoyo otorgado. En hidratación tuvimos la participación de Electrolit, a la Coordinación General de Conservación Ecológica, Secretaría del Medio Ambiente, Gobierno del Estado de México, que facilitó el préstamo del Parque.

Para salvaguardar la integridad de nuestros alumnos, se contó con el apoyo de Protección Civil, un contingente de enfermeros del plantel Tlalnepantla III y Seguridad Pública.