5to. Concurso Estatal de Escoltas

El pasado viernes 28 de abril, se llevó a cabo el 5to. Concurso Estatal de Escoltas, con sede en el plantel Cuautitlán ubicado en Av. 1° de mayo, Cuautitlán Izcalli, en donde se contó con la participación de 34 planteles del CONALEP Estado de México y un total de 238 alumnos, así como la asistencia de profesores, orientadores, preceptores e instructores.

El evento se vio engalanado con la participación de la Federación Mexicana de Bandas de Marcha Escoltas y Guiones A.C. “FEMEXBAM”, siendo representada por el Profr. Héctor Alfredo Gamboa Rodríguez, Presidente Estatal de FEMEXBAM y el Sargento Primero Abel Soto Castro, Vicepresidente, acompañados del comité evaluador conformado por Herón Hernández Anguiano, Luis Ángel Chaires Bautista y Denise Velásquez Raygadas.

El evento dio inicio a las 9:00 horas, en una breve ceremonia de bienvenida, con un alentador discurso a las escoltas a cargo de la Lic. Elizabeth López, Secretaria Particular, en representación del Lic. Edgar Tello Baca, Director General del CONALEP Estado de México acompañada del C.P Camilo García, director del plantel Cuautitlán.

Una a una de las Escoltas de Bandera realizó su participación de la siguiente manera:

1. Bahía 1 – Pase de revista
  2. Bahía 2 – Orden cerrado
  3. Bahía 3 - Recorrido obligatorio

Envueltos en un ambiente de sana competencia los participantes mostraron entusiasmo, tenacidad y compromiso.

Alrededor de las 13: 30 horas, se dieron a conocer los 9 planteles que por su buen desem

peño, sincronía y correcta ejecución en los movimientos pasaron a la etapa final:

Zona Norte: Atizapán II, Ecatepec III y Tlalnepantla III

Zona Oriente: Ecatepec I Nezahualcóyotl II y Nezahualcóyotl III

Zona Toluca: Atlacomulco. Villa Victoria y Temoaya

Las escoltas finalistas realizaron su rutina obligatoria, siguiendo los lineamientos establecidos previa convocatoria, tras 45 minutos de ardua competencia final y una reñida competencia el comité evaluador deliberó a los ganadores de dicha competencia:

• Primer lugar: Plantel: Nezahualcóyotl III
  • Segundo lugar: Plantel Nezahualcóyotl II
  • Tercer lugar: Plantel Atlacomulco

Siendo la Escolta ganadora del primer lugar quien representará al CONALEP Estado de México durante el Abierto Nacional para Bandas De Guerra, Escoltas De Bandera y Bandas de Música, Edición Oaxtepec, Morelos 2017.

Durante el cierre del evento las autoridades de la FEMEXBAM dieron un breve mensaje para los competidores, alentándolos a seguir participando en eventos de carácter cívico que permitan conservar y reforzar nuestro amor por el lábaro patrio, a su vez otorgaron cuatro pases extras de participación para el Abierto Nacional, es decir que los primeros 5 lugares en la tabla final de posicionamiento podrán participar durante el mismo.

Una gran felicitación a cada integrante de las Escoltas participantes, por mostrar su entrega y compromiso durante dicho evento.