Alumna campeona Nacional en Boxeo

Karla Alejandra Helgueras Hernández vive en el municipio de Chicoloapan, tiene 16 años y es Orgullosamente alumna del CONALEP Estado de México.

Actualmente cursa el 4to. semestre en el Plantel Los Reyes la Paz, en la carrera de Profesional Técnico Bachiller en Autotrónica, con promedio de 9.7 que ha mantenido desde el primer semestre.

Desde temprana edad Karla desarrolló un enorme gusto por los deportes como natación, futbol y específicamente por el Boxeo, disciplina que se caracteriza por tener contacto directo con los individuos a los que se enfrenta, luchando únicamente con sus puños, enfundados en guantes especiales.

Llevándola a participar desde los 11 años en competencias de Box Amateur y Olímpico, así como la práctica de Halterofilia.

En 2015 obtuvo el triunfo en el Torneo Espartaco de la Unión Mexicana de Boxeo Espartaco (UMBE), coronándose como campeona a Nivel Nacional, es así que obtuvo la clasificación para el Torneo de Puños Rosas.

Este año compitió en el Selectivo para Olimpiadas Nacionales 2017 que se llevó a cabo del 23 al 26 de marzo en Ixtapan de la Sal, obteniendo el Subcampeonato Estatal en la categoría Juvenil Menor Peso Medio.

Todo triunfo tiene sacrificios, es por eso que Karla, además de ser una excelente estudiante, dedica gran parte de su tiempo al entrenamiento, conjugando actividades académicas y deportivas, que la han llevado a obtener diversos triunfos y estamos seguros que aún tiene un largo camino que recorrer en ambos ámbitos.