Alumno del plantel Coacalco publicará libro

Nuestro alumno Guillermo Hernández Pacheco, quien cursa actualmente el primer semestre de la carrera PTB de Química Industrial en el plantel Coacalco, además de destacarse como ganador del primer lugar en el Quinto Concurso Estatal de Oratoria, firmó contrato con la editorial Hermanos Porrúa para la publicación de su primer libro, el cual trata de temática zombie.

Con una ficción llamada “Pandemia: la infección” narra la historia de un experimento que transforma a la humanidad en caníbales, iniciando en México como escenario, se vuelve un padecimiento mundial que entrelaza historias a través de la nueva némesis de la humanidad.

Guillermo ha sido un asiduo lector, gustoso de todos los géneros, pero preferentemente selecciona la ciencia ficción y la fantasía. Se caracteriza por ser una persona con mucha imaginación y un gran léxico. Gusta de todas o casi todas las actividades relacionadas con el arte. Sus historias han sido inspiradas en situaciones de la vida real y libros de sus escritores favoritos. Con dos obras previas da vida a una tercera y primera publicación con enseñanzas morales y valores orientados al público juvenil. Más con un enfoque filosófico y personal revisa los toques finales a cada una de sus escritos.

Acerca de la publicación del libro:

Una vez listo el libro, con las correcciones pertinentes, la directora del plantel Coacalco, Lic. Alma Teresa Trujillo Ávalos, le puso en contacto con el señor Rodrigo Porrúa y su equipo. Acordaron una cita el pasado viernes 2 de diciembre por la tarde en la editorial.

Tras sostener una plática con Ángel y Paola, dos de los integrantes del personal del edificio, quienes les explicaron que el libro, antes de ser aprobado por el consejo editorial, debía pasar por cinco “filtros”, es decir, pruebas por medio de las cuales se evalúa la calidad literaria de la obra, para qué tipo de público está dirigida, que tan vendible es y cuál es el perfil psicosocial del autor.

Afortunadamente, el sábado 3 de diciembre la obra fue aprobada por el consejo editorial de Porrúa. Es de destacar que el lunes 5 de diciembre se firmó el contrato de su primer libro de los tres que ha escrito a su corta edad.