Alumna de Ixtapaluca gana 3er lugar en concurso de ensayo

Como respuesta a la convocatoria al concurso de ensayos “COMPROMETIDOS CON LA CALIDAD” que organizó de manera conjunta el CONALEP y la ENTIDAD MEXICANA DE ACREDITACIÓN A.C., con el objeto de estimular el conocimiento entre los alumnos del Sistema CONALEP sobre la importancia de la medición y de los servicios metrológicos como calibración de instrumentos y patrones, certificación y desarrollo de materiales de referencia.

Ambas instituciones trabajan en un mayor acercamiento de los estudiantes en temas de normalización, evaluación de la conformidad, metrología y acreditación, con el objetivo de que cuenten con mejores oportunidades para enfrentarse al mundo laboral.

Nuestra alumna Lizet Méndez Carbajal, del 5to. semestre de la carrera P.T.B. en Industria del Vestido del plantel Ixtapaluca, obtuvo el 3er. lugar con el ensayo “Mi aprendizaje en el CONALEP”, representando a CONALEP Estado de México.

El 1er. lugar fue para San Luis Potosí y el 2º. lugar para Aguascalientes; ambas también del Sistema CONALEP. La ceremonia de premiación se realizó este 30 de noviembre del año en curso en las instalaciones de CAPACITema en la colonia Cuauhtémoc de la Ciudad de México, estuvo presidida por la Maestra Candita Victoria Gil Jiménez, Directora General de CONALEP y los representantes de EMA A.C., el Ing. Jesús Cabrera, Presidente y la Mtra. Maribel López, Directora Ejecutiva. Los premios consistieron en tabletas electrónicas y el reconocimiento por ambas entidades.

En ese marco, ambas instituciones mantienen un convenio de colaboración en programas de capacitación, servicios tecnológicos y de evaluación de competencias laborales, así como de difusión de la cultura de metrología, normalización y acreditación. Este concurso fue dirigido a los 308 planteles del Sistema CONALEP, con la finalidad de que los alumnos emprendieran proyectos que les permitieran un mayor acercamiento con estos temas. “Logramos la participación de 77 alumnos de 10 estados de la República, lo cual habla de un buen inicio e interés de los jóvenes en el mundo de la normalización y verificación de la calidad”, resaltó José de Jesús Cabrera, Presidente de la EMA.

También la Maestra Candita Victoria Gil, Directora General del CONALEP, felicitó a los jóvenes estudiantes, pues “ellos son punto de referencia para todos nosotros e íconos de ingenio, creatividad e innovación”.

Este evento pretende dar atención a las necesidades de los empresarios y apoyar en la reducción de riesgos y accidentes, expertos del CONALEP y de la Secretaría del Trabajo diseñaron un curso de vigilancia del cumplimiento de la normatividad en seguridad y salud en el trabajo.

Con información de Notimex