Atizapán I, 1er Lugar en Olimpiada de Ciencia y Tecnología

Noticias Alumnos

El pasado 25 de noviembre del año en curso cinco equipos del plantel Atizapán I, participaron en la Olimpiada de Ciencia y Tecnología organizada por el H. Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza, a través del Instituto de la Juventud de la misma localidad, se dieron cita diferentes instituciones y niveles educativos para concursar, entre ellos la Universidad Autónoma del Estado de México.

Los ganadores del primer lugar fueron los alumnos del plantel Atizapán I: Lesli Diana Mendoza Gálvez, Juan García Cedillo y Karina Monique Madrigal Pérez, del 3° semestre de la Carrera de Profesional Técnico Bachiller en Informática. Los jóvenes estuvieron bajo la asesoría de la Profesora Rebeca Hinojosa Hinojosa con el proyecto prototipo titulado Casa inteligente; Softdomotics.

El objetivo del proyecto fue desarrollar un sistema interactivo para hacer uso eficiente del consumo de energía eléctrica, monitoreo de riesgos y detección de intrusos en una casa o negocio. Su diseño considera ofrecer una solución de bajo costo, desarrollado con elementos comunes en el mercado e integrando el uso de software libre. Su funcionamiento es a partir de una placa electrónica y su programación es la encargada de tomar decisiones para control del dispositivo.

Los alumnos recibieron sus premios, lap tops, de manos de la Presidenta Municipal de Atizapán de Zaragoza, C. Ana Balderas Trejo. 

 

SÍGUENOS

conalep-white.png
conalep-gob.png
facebook.png
twitter.png
youtube.png

CONTÁCTANOS

Avenida Jorge Jiménez Cantú s/n, Col. San Juan Atlamica, Cuautitlán Izcalli, Edo. Méx. C. P. 54729

AVISO DE PRIVACIDAD Y USO DE COOKIES

sitios

Buscar

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS CONALEP ESTADO DE MÉXICO 2018