34 de nuestros alumnos visitan SAP

Después de la participación de los alumnos en el Latin Code Week, los alumnos de los equipos finalistas y del plantel anfitrión recibieron una invitación por parte de SAP para a formar parte del programa “Socio por un Día”, que es la versión nacional de “Job Shadow Day” que junior Achievement implementa desde 1996. A través de este programa, los estudiantes acompañan a un reconocido profesional durante su jornada laboral.

El objetivo es que los jóvenes conozcan de cerca el mundo laboral acompañado a un profesional durante un día, además del funcionamiento de un corporativo y proyectarse como todo un profesional. De los beneficios que ofrece este programa es descubrir, experimentar y observar la interrelación de distintas carreras y profesiones.

Durante el día fueron acompañados por un socio asignado para hacerle todas las preguntas que desearan. De esa manera, averiguaron todo lo que le interesa, pero lo más importante, le permitió analizar cuál es el tipo de educación y habilidades que deben desarrollar para realizar con éxito el empleo que más les guste.

Este 27 de octubre, 34 alumnos de los planteles (5 Coacalco, 9 Ecatepec II, 10 Ixtapaluca y 10 Atizapán II) se dieron cita en el edificio de SAP ubicadas en Prolongación Paseo de la Reforma No. 600, col. Santa Fe para vivir esta experiencia.

Junior Achievement México en colaboración con SAP México llevaron a cabo la siguiente Agenda:

8:30 Llegada Estudiantes
9:00 Mensaje de Bienvenida SAP
9:30 ¿Qué necesitan las organizaciones de los jóvenes?
9:50 Break
10:00 Ensamblando tu carrera
12:15 Tour de instalaciones SAP
13:00 Proyecto Socios
14:00 Comida
15:00 Actividad de Cierre

Los alumnos se integraron a las actividades mostrando un gran interés y expresando que les gustaría trabajar en un corporativo tan grande e importante, la reacción de los voluntarios que los guiaban los motivaron indicándoles que es posible que lo único que se necesita son las ganas y el idioma inglés por que las habilidades las están adquiriendo en la escuela.

Mariel Andrade y Juan Deponte dieron la bienvenida a nuestros alumnos, les presentaron a los voluntarios encargados de guiarlos y acompañarlos en las diferentes actividades planeadas asignando grupos de trabajo.

Les platicaron a nuestros alumnos el proceso de reclutamiento que tiene SAP de MÉXICO para conseguir talentos nuevos, la estructura de cómo realizar un currículum, consejos de comportamiento y vestimenta para una entrevista de trabajo.

También los orientaron sobre la estructura de la nómina de un trabajador, el tabulador que debe ganar un empleado según su categoría, así como son las renuncias voluntarias e involuntarias, el cálculo de sus prestaciones de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo (LFT).

Hicieron un ejercicio donde ellos se tenían que afrontar a despedir a un trabajador sin involucrar sentimientos tanto del trabajador como del manager de “Recursos Humanos”.

Trabajaron con los valores y sentimientos de nuestros alumnos, el cual los motivó para que sigan estudiando y que cumplan con todos sueños y objetivos en la vida. Al finalizar la visita los jóvenes externaron que quieren conocer otros corporativos.