Egresadas del plantel Coacalco en Muestra Internacional de Ciencias

Alumnas del plantel Coacalco participan en la Muestra Internacional de Ciencias y Tecnología (MOSTRATEC), es la mayor feria de las ciencias y tecnología celebrada en América y una de las más grandes del mundo. En su edición 2016 en la Ciudad de Novo Hamburgo, Río Grande Do Sul, Brasil.

Nuestras alumnas Susana Valdes Salazar y Karina Lissete Tapia Escamilla egresadas de la Carrera P.T.B en Química Industrial y la docente María de la Paz Olivano Juárez participaron en la Feria de Ciencias 2015, en la cual obtuvieron una certificación en el evento organizado por el Consejo Mexiquense de Ciencias y Tecnología (COMECYT) en el área de Ciencias Ambientales con el proyecto "Aislamiento de microorganismos lignocelulosicos y su aplicación en el proceso de composteo en residuos de jardinería".

En este año 2016 las alumnas y la docente nos representan en MOSTRATEC, la cual se realiza del 24 al 28 de Octubre.

La Muestra Internacional cuenta con la participación de 640 proyectos de investigación, siendo 420 de la MOSTRATEC y 220 de la MOSTRATEC Junior;  proyectos desarrollados por los estudiantes bajo la guía de sus profesores de los estados de Brasil y otros países como China, Argentina, Perú, Colombia, Paraguay, Chile, Ecuador, España, Italia, Holanda, Dinamarca, Suecia, Portugal, Monastir-Tuncia, Estados Unidos y México.

MOSTRATEC es un evento organizado por la Fundación Liberato destinado a la presentación de proyectos de investigación en ciencia y tecnología en diversas áreas del conocimiento humano. Se desarrolla por estudiantes de secundaria y educación técnica profesional de Brasil y otros países.  El evento proporciona la integración entre las instituciones de investigación educativa y el medio empresarial, permitiendo el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías.