Santiago Tianguistenco realizó visita guiada a Nestlé

En la actualidad es muy importante tener conocimiento de las diferentes actividades que realizan las empresas que se encuentran ubicadas en Toluca, para lo cual se realizó una visita al Reino del Chocolate Nestlé, con los 115 alumnos de tercer semestre de las carreras de Profesional Técnico Bachiller en Electromecánica Industrial y Mecatrónica, 2 docentes y 2 administrativos; donde nos brindaron una oportunidad de aprendizaje divertido a través de los 5 sentidos para todos los alumnos que realizaron el recorrido.

Nestlé, líder mundial en nutrición, salud y bienestar, compartió una experiencia sorprendente, didáctica y divertida, durante un recorrido en el Reino del Chocolate a través de las salas interactivas del castillo de CARLOS V, y la casa de Chocolate ABUELITA, la madriguera de NESQUIK.

La visita al Reino del Chocolate incluye diferentes actividades y juegos de competencia en equipos, por medio de las cuales los visitantes conocen el origen del cacao y aprenden acerca de la elaboración de los deliciosos chocolates de Nestlé.

Durante la visita guiada nos hicieron mención que el Reino del Chocolate promueve un consumo responsable de sus productos. “Tenemos el compromiso de informar a los mexicanos sobre todos los beneficios energéticos del chocolate, por lo que en el recorrido se explica el plato del bien comer y se dan consejos para llevar una alimentación balanceada, en combinación con el ejercicio diario”.

El Reino del Chocolate Nestlé es una iniciativa más de Grupo Nestlé México, con la cual reafirma su compromiso con sus consumidores y fomenta un consumo responsable de los alimentos y la cultura del chocolate en México.

Nuestros 115 alumnos Electromecánica Industrial y Mecatrónica pudieron observar la maquinaria (brazos robóticos, bandas trasportadoras, sistemas de empaque, calibración de máquinas, etc.) que se utiliza para la producción de los diferentes productos que elabora la empresa Nestlé, fue una excelente jornada de aprendizaje.

El objetivo es que los alumnos conozcan la aplicación de su carrera en la vida práctica profesional, mediante una visita a una empresa, organización, planta o industria relacionada con su área de especialidad.

¡No te pierdas la experiencia de aprender en el Reino del Chocolate!

El Reino del Chocolate se encuentra ubicado dentro de la fábrica de chocolates Nestlé, en Toluca, Estado de México. Abre sus puertas de lunes a viernes para todas las escuelas con alumnos a partir de los 5 años de edad.