Alumnas egresadas viajan a Brasil a Muestra de Ciencias y Tecnologías

Las alumnas Susana Valdes Salazar y Karina Lissete Tapia Escamilla egresadas de la Carrera P.T.B en Química Industria y la docente María de la Paz Olivano Juárez del plantel CONALEP Coacalco participarán en Mostratec, Muestra Brasileña de Ciencias y Tecnología o Muestra Internacional de Ciencias y Tecnología. El evento se realizará del 24 al 28 de octubre en el Centro de Eventos Fenac, Novo Hamburgo, Rio Grande do sul, Brasil.

Las alumnas y la docente participarán en el área de Ciencias Ambientales con el proyecto "Aislamiento de microorganismos lignocelulosicos y su aplicación en el proceso de composteo en residuos de jardinería”. Este proyecto fue presentado en la Feria de Ciencias e Ingenierías del Estado de México 2015 logrando ser el único equipo que participará en Brasil en Mostratec 2016.

MOSTRATEC es un evento organizado por la Fundación Liberato, destinado a la presentación de proyectos de investigación en ciencia y tecnología en diversas áreas del conocimiento humano, desarrollado por estudiantes de secundaria y educación técnica profesional, de Brasil y otros países. El evento proporciona la integración entre las instituciones de investigación educativa y el medio empresarial, permitiendo el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías.