TORNEO ESTATAL DE AJEDREZ 1.16.17

Con el objetivo de fortalecer las habilidades cognitivas – lógico – estratégicas de los estudiantes a través de competencias armoniosas se llevó a cabo el pasado 2 de septiembre el Torneo Estatal de Ajedrez Semestral, con sede en el Parque de las Esculturas en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

La convocatoria se realizó en los 39 planteles del CONALEP Estado de México, llevándose a cabo torneos internos en cada uno de ellos para seleccionar a los dos mejores alumnos participantes y dos docentes que representarían dignamente a su plantel en este magno evento.

Se contó con la asistencia de 36 planteles, 74 alumnos y 20 docentes, quienes realizaron sus mejores jugadas en un ambiente ameno y lleno de entusiasmo. Se contó con el apoyo de la Asociación Estatal de Ajedrez del Estado de México que basados en su sistema, realizaron 5 rondas de juego, en las cuales se determinaron a los tres mejores jugadores de cada categoría.

Asistieron al evento autoridades nuestros colegio y el municipio de Cuautitlán Izcalli: Lic. Elizabeth López Hernández, Secretaria Particular del CONALEP Estado de México, el C. Rubén Palafox Hernández, Director del Instituto Municipal del Deporte de Cuautitlán Izcalli, el Lic. Alejandro Rafael Hernández Fonseca, Director del Instituto Municipal de la Juventud de Cuautitlán Izcalli y el Profesor Hugo Olmos Olalde, Arbitro Internacional de la Asociación Estatal de Ajedrez del Estado de México, quien fungió como coordinador de árbitros durante el evento.

GANADORES

CATEGORÍA ALUMNOS
1er lugar: Jorge Iván Serapio Cortés Tlalnepantla I
2do lugar: Epifanio San Juan Hernández Nicolás Romero
3er lugar: Víctor García Contreras Atlacomulco

CATEGORÍA DOCENTES
1er lugar: Roberto Mares Alvarado     Nezahualcóyotl III
2do lugar: Héctor Navarro García                Ecatepec III
3er lugar: Iván Velázquez Jiménez                 Ciudad Azteca

Para finalizar el evento se realizó la premiación de los tres primeros lugares de cada categoría, por parte de los invitados especiales, quienes reconociendo el esfuerzo de los ganadores, entregaron reconocimientos y trofeos a los 6 mejores jugadores de ajedrez del Colegio.