SERVICIO SOCIAL COMUNITARIO

CONALEP Estado de México a través del compromiso de sus alumnos con la sociedad impulsan la recuperación del sentido de solidaridad comunitaria y contribuyen en la solución de problemas concretos de las comunidades del Estado de México.

Participando en el Programa de Desarrollo Social Servicio Social Comunitario fortalecemos los valores sociales y humanos. Las actividades que se desempeñan tienen como objetivo ayudar a la comunidad en la toma de conciencia sobre sus necesidades, su situación y sus posibilidades de cambio.

Al efectuar las labores por la comunidad se abarcan procesos psicosociales focalizados a nivel individual, la planificación y el desarrollo social.

El Servicio Social Comunitario es:

Autogenerado
Multidireccional
Integrador
Participativo
Plural
Permanente

Al propiciar el desarrollo de proyectos y hacer un ajuste hacia las necesidades y demandas de la realidad es que se favorece una atención más integral a la comunidad.

Con la concentración de esfuerzos de la comunidad de CONALEP Estado de México se suman esfuerzos y recursos propiciando una mayor capacidad de acción y perdurabilidad de los proyectos.

Se promueve la colaboración y el mejor aprovechamiento de las experiencias, capacidades y habilidades de los alumnos que participan, generando mayores posibilidades de acceso a recursos y permitir su mejor aprovechamiento.

Para mayor información Comunícate a la Coordinación de Servicios a la Comunidad al (0155) 5817 1620 ext. 111