Visita de diplomáticos de Taipéi a CONALEP Edoméx

Noticias Administrativos

Tuvimos el placer de recibir en la Dirección General del CONALEP Estado de México a los representantes de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en México, en la cual, cabe mencionar que es la continuación del convenio firmado el 10 de junio de este año. Se dieron cita para conocer nuestras instalaciones y familiarizarse sobre el Modelo de Educación Dual.

El presídium estuvo compuesto por el Lic. Carlos S.C. Liao, Director de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en México, la Lic. Hu Shao Lin, Directora de la División Económica, la Mtra. Laura Calderón Portales, Subdirectora de Vinculación y Capacitación, el Mtro. Ricardo Torres González, Subdirector de Servicios Operativos, la Lic. Wang Yang, Directora de la Escuela de CHINO-Mandarín de Metepec, Estado de México y los egresados de la carrera PTB en Control de Calidad, Yazmín Contreras Cruz y Óscar García Cortés. Al evento también asistieron los directores de los planteles del Valle de Toluca.

En su discurso el Lic. Carlos S.C. Liao marcó los beneficios de ingresar a empresas de Taiwán, señalando las diferencias de su país y equiparando su tamaño y población con el estado de Puebla y la población del área metropolitana. Comentó que esta alianza es muy importante porque su intención es abrir el panorama hacia las oportunidades que ofrece su nación para integrar al talento mexicano apoyándole a crecer sus competencias para mejorar sus conveniencias al ingresar al mercado laboral.

En las palabras de nuestros egresados de las carreras PTB en Control de Calidad, se dio testimonio de las bondades del sistema dual, además de los beneficios y logros que han obtenido, inspirando así a sus compañeros asistentes a cumplir sus sueños.

Más tarde el Director General del CONALEP Estado de México, Lic. Edgar Tello Baca dio su mensaje agradeciendo la presencia de los invitados y remarcando las grandes oportunidades que como país tenemos con el noveno socio comercial de México. Comprender que otras latitudes están presentes en el consumo de los mexicanos y que el colegio sigue cumpliendo con el papel de crear sueños y transformar vidas a través de mantenerse con firmeza en metas claras para mejorar continuamente.

Al terminar la recepción los asistentes dieron un recorrido por las instalaciones del CAST Cuautitlán, en donde se les mostraron los laboratorios de pruebas que sirven a las empresas. También visitaron el taller de máquinas-herramienta en donde se realizan prácticas para alumnos y servicios para clientes.

Se dirigieron al plantel Ing. Bernardo Quintana Arrioja en donde alumnos de la carrera PTB Máquinas-Herramienta dieron una breve descripción de la maquinaria de su laboratorio y conocieron el muro verde que alberga el lugar.

Después, en el plantel Cuautitlán les dieron demostraciones de hospitalidad y los espacios de prácticas de las carreras de Alimentos y Bebidas y Hospitalidad Turística.

Los chefs del plantel agasajaron con un menú muy mexicano a los asistentes, el cual consistió de antojitos mexicanos elaborados con gusanos de maguey y chapulines. Sopa de zetas con flor de calabaza, mixiote de conejo o trucha envuelta en tocino, pan de elote o dulce de tejocote con helado y aguas frescas.

Los comensales fueron sorprendidos gratamente por el conocimiento de los compositores que tiene el Lic. Liao, quien amenizó con un par de canciones muy bien entonadas. Al finalizar los invitados especiales de Taipéi se fueron muy complacidos con todo lo que pudieron observar en su visita.