Lic. Fernando Tapia Jardón

Lic. Fernando Tapia Jardón

Iguala, Guerrero, 1965. Licenciado en Relaciones Internacionales por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM (Número de Cédula 2567908). Realizó estudios de Maestría en Sociología y de Doctorado en Ciencias Sociales en la Universidad Iberoamericana, institución donde también cursó los siguientes diplomados: Análisis Político y Transición, Procesos de Cambio y Gobernabilidad, este último en coordinación con la Universidad Complutense de Madrid.

Experiencia profesional

Ingresó al Servicio Público en 1984 como coordinador de Especialistas Técnicos en el Instituto Matías Romero de Estudios Diplomáticos de la Secretaría de Relaciones Exteriores. En la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial fue Jefe de Departamento en la Dirección General de Delegaciones Federales y Subdirector en la Dirección General de Planeación e Informática; asesor del Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. En 1994 ingresó al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), donde fue asesor del Director General y Director de Modernización Administrativa y Calidad. En 2002 fungió como asesor del Director General y, posteriormente, Jefe de Servicios de Evaluación de Proyectos en el Instituto de Seguridad y Servicio Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Desde el 2007 labora en Conalep Estado de México donde ha sido Subcoordinador de Innovación y Calidad, en noviembre de 2014, jefe de la Unidad de Innovación y Tecnologías de la Información. Actualmente funge como Subdirector Académico.