Noticias Alumnos

Derivado de los sismos ocurridos el pasado mes de septiembre, CONALEP Estado de México realizó la Jornada Nacional CONALEP para el Manejo del Estrés Postraumático por Desastres Naturales en los 39 planteles, del 6 al 14 de noviembre.

Generando un espacio de intercambio de ideas y experiencias entre los estudiantes, padres de familia, docentes, orientadores y autoridades para identificar y reducir posibles síntomas de estrés postraumático y así poder reincorporarse efectivamente a sus actividades diarias.

Se realizaron diversas actividades con la comunidad escolar y padres de familia, a fin de reducir el impacto traumático, derivado del sismo.

En estos espacios, los participantes practicaron técnicas y estrategias para enfrentar los síntomas del estrés postraumático como la restructuración de los hechos a través de la verbalización, la escucha activa, la empatía, realización de actividades recreativas y de relajación para reducir los niveles de estrés; así como la importancia de estar informado para el manejo de situaciones que se suscitan de manera inesperada.

   

Manejo_EstresManejo_EstresManejo_EstresManejo_EstresManejo_EstresManejo_Estres
  

SÍGUENOS

conalep-white.png
conalep-gob.png
facebook.png
twitter.png
youtube.png

CONTÁCTANOS

Avenida Jorge Jiménez Cantú s/n, Col. San Juan Atlamica, Cuautitlán Izcalli, Edo. Méx. C. P. 54729

AVISO DE PRIVACIDAD Y USO DE COOKIES

sitios

Buscar

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS CONALEP ESTADO DE MÉXICO 2018