Alumna seleccionada Nacional de la CONADE

Guadalupe Rizo Fernández, es alumna del plantel Nezahualcóyotl III, en la Carrera P.T.B. en Informática, cursa el segundo semestre, en el turno matutino, con 9.3 de promedio general, correspondiente al semestre anterior.

Aunque con capacidades diferentes, Guadalupe ha logrado obtener reconocimiento no solo en al ámbito académico, sino también en el ámbito deportivo, obtenido becas para beneficiar su desarrollo.

Recibió rehabilitación integral durante 3 años, en el Sistema Infantil Teletón y fue aquí mismo donde se le invitó a participar por primera vez en un evento deportivo en 2011 y aunque los resultados no fueron positivos, Guadalupe tomó la determinación de entrenar para convertirse en una gran atleta.

Contando con la colaboración de Liliana Navarro López. Entrenadora nacional de deporte adaptado, durante 2 años y posteriormente se acercó a Eli Froebel Vergara Dávila, entrenador de la escuela paralímpica de Texcoco, quien desde hace 4 años da seguimiento a sus entrenamientos en cada competencia.

Fue hasta junio de 2014 en Cuernavaca, Morelos que obtuvo la medalla de Plata en lanzamiento de bala.

Sumándose a ello los siguientes logros que año con año la han motivado:

• En junio de 2015 en Querétaro, Querétaro obteniendo medalla de Oro en Atletismo 100 metros y medalla de Plata en Jabalina.
  • En noviembre de 2015 en Boca del Río Veracruz, obteniendo medalla de Plata en Atletismo 100 metros.
  • En junio de 2016 en Acapulco, Guerrero obteniendo medalla de Oro en Atletismo 100 metros y medalla de Plata en Jabalina.
  • En diciembre de 2016, obteniendo medalla de Oro, en Atletismo 100 metros y medalla de Plata en Jabalina.

En ese mismo mes, participó en el Abierto Mexicano Internacional para Juegos Parapanamericanos Sao Paulo 2017, en el cual lamentablemente no logró colarse como representante. Eso no la desanima ya que actualmente forma parte de la Selección Nacional de la CONADE, en la categoría Atletismo – Pista y continúa con sus entrenamientos para la siguiente competencia.