Premiación del 3er. Concurso de Piñatas

Este 15 de diciembre se llevó a cabo por tercer año consecutivo la premiación de piñatas del CONALEP Estado de México. Después de la convocatoria emanada por el Programa de Acompañamiento a los Alumnos del CONALEP Estado de México (PIAACEM), llegaron a la Dirección General 275 piñatas elaboradas con la creatividad de cada uno de los planteles del colegio.

Este concurso surge con el objetivo de impulsar las habilidades artísticas de la comunidad estudiantil a través del gusto por la cultura y tradiciones mexicanas, se seleccionaron los primeros tres lugares de acuerdo a los criterios del jurado.

Las piñatas ganadoras fueron de los siguientes planteles:

Primer Lugar

• Ing. Bernardo Quintana Arrioja
  • Tlalnepantla II

Segundo Lugar

• Huixquilucan
  • Tultitlán
  • Valle de Aragón

Tercer Lugar

• Atlacomulco
  • Tlalnepantla III
  • Texcoco

Se dieron cita en el plantel Ciudad Azteca autoridades del Gobierno del Estado de México para presidir el evento en el que se donaron las piñatas ganadoras con la finalidad de reforzar los programas sociales que lleva a cabo el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México.

Asistieron al evento: la Presidenta Honoraria del DIFEM, Lic. Isis Ávila Villegas, el Presidente Municipal de Ecatepec de Morelos, Lic. Indalecio Ríos Velázquez, el Secretario de Salud y Presidente de Gabinete de la Región V de Ecatepec, Mtro. César Gómez Monge, el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Lic. Alfredo Martínez González, la Diputada Local por el Distrito XXl, Lic. Brenda María Izontli Alvarado Sánchez, el Director General del CONALEP Estado de México, Lic. Edgar Tello Baca y directores de los planteles ganadores del Tercer Concurso de Piñatas.

Integrado al programa se dio la Conferencia Magistral “Desencajando el Pensamiento” por Mario Guerra, destacado conferencista internacional. A través de diferentes reflexiones y como idea principal “la inteligencia está en el corazón y no en el cerebro” y una serie de conceptos que buscaron dar nuevas expectativas a los jóvenes a través de querer más, confiar más y disfrutar. Para finalizar la plática se realizaron una serie de preguntas que inquietaron a los alumnos respecto al tema.

Como clausura la Lic. Isis Ávila del DIFEM dio la noticia de que el Gobernador del Estado de México, Dr. Eruviel Ávila Villegas, habló con ella para otorgar estímulos económicos a los primeros lugares como reconocimiento ante la noble labor de donar las piñatas que darán un rato de alegría a los niños del DIFEM, entre los cuales se encuentras pequeñines de origen indígena.