Regresa alumno de plantel Ecatepec III de Canadá

Derivado de la convocatoria emitida por el H. Ayuntamiento de Ecatepec de Morelos de “Becas al extranjero para jóvenes de excelencia 2016”, el alumno Jesús del Carmen Martínez Ochoa de 5to. semestre de la carrera PTB de Autotrónica, resultó beneficiado con una estancia en una institución de educación superior en Toronto-Canadá, para tomar un curso de inglés intensivo durante un mes.

El objetivo de este programa fue contribuir al desarrollo educativo y cultural de los alumnos de excelencia, a través de becas del idioma inglés en el extranjero.

El Gobierno de Ecatepec de Morelos cubrió la beca económica de acuerdo a lo siguiente:

• Viaje redondo
  • Seguro de viaje
  • Apoyo para gastos de alimentos y hospedaje
  • Costos de los programas de estudio
  • Kit de viaje

El 6 de noviembre del presente año en punto de las 17:00 horas salió su vuelo rumbo a Canadá, llegó a su destino a las 21:30 horas. Ya lo esperaban las personas responsables de la escuela asignada para tomar su curso de inglés y también ser trasladado con una familia originaria de Filipinas que le dio hospedaje durante su estancia.

Asistía a la escuela de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 y de 13:00 a 14:30 horas. Jesús nos comparte que las clases eran muy dinámicas, sobre todo nos mencionó que en la escuela daban mucho énfasis en la práctica, lo cual ayuda a estimular y desarrollar habilidades para el idioma inglés. Al finalizar el plazo establecido, le entregaron un documento de sus evaluaciones en escritura, pronunciación y conversación fluida.

Concluyó su participación en el curso después de un mes, regresando el sábado 3 de diciembre a las 21:30 horas a México, en el aeropuerto ya lo esperaba su familia y responsables del plantel, quienes con gran entusiasmo lo recibieron.

Alumnos beneficiados por el programa becas al extranjero para jóvenes de excelencia 2016 del Municipio de Ecatepec