Quinto Concurso Estatal de Oratoria

El 18 de noviembre se llevó a cabo el Quinto Concurso Estatal de Oratoria con sede en el  Auditorio de la Dirección General, el cual tuvo como objetivo estimular la cultura cívica y a la vez fomentar las habilidades de argumentación, dicción, expresión corporal, dominio del tema, manejo del auditorio y demás manifestaciones propias del arte de la oratoria.

Previamente se realizaron concursos internos en los 39 planteles del Colegio con la finalidad de escoger a los tres mejores oradores, los cuales representaron a su plantel de procedencia en las semifinales de las Zonas, Norte, Oriente y Valle de Toluca, para disputar uno de los 4 lugares por zona para el pase la fase Estatal.

El concurso Estatal inicio a las 11:20 hrs, se dividió en dos etapas; en la primer fase, los 12 alumnos disertaron uno de los seis temas marcados en la convocatoria, quedando como finalistas:

Luis Ángel Cordero Díaz               Nezahualcóyotl III

Guillermo Hernández Pacheco      Coacalco

Katyna Sunset Montes Arenas       Tecámac

Rut Elizabeth Arroyo Martínez       Ixtapaluca

Monserrat Romero Martínez          El Zarco

Ramón Martínez Muñoz               IBQA

Para la segunda fase, los alumnos improvisaron el tema asignado por los jueces, “La Revolución Mexicana, caudillos intelectuales, militares y logros”.

El desarrollo del Concurso estuvo rodeado de análisis, discusión, reflexión, propuestas, ante los temas actuales que enfrentan los jóvenes. El nerviosismo incrementó ante el veredicto de los jueces,  un empate por parte de los alumnos:

Guillermo Hernández Pacheco      Coacalco

Ramón Martínez Muñoz               IBQA

Con esta fase concluyó la participación de los oradores dando paso a la liberación del jurado calificador para definir los primeros  lugares.

Se contó con la presencia de autoridades de nuestro Colegio, Mtro. Héctor Martínez, Jefe de la Unidad de Innovación y Tecnologías de la Información y Lic. José Vera Monroy,  Jefe de la Unidad Jurídica, Lic. Alma Trujillo Ávalos, Directora del Plantel Coacalco y la Lic. Elizabeth López Hernández, Secretaria Particular, quienes a través de sus palabras alentaron a los jóvenes a continuar esforzándose en esta bella disciplina, honrando su valentía por concursar y ya por eso ser ganadores de una extraordinaria experiencia.

El jurado Calificador estuvo integrado por:

Profesor José Luis Zúñiga.

Ing. Brenda Xareny García Velázquez

José Carlos Martínez Morales

Lic. Pedro Emmanuel Enríquez del Rio

Profesor Michael Augusto Contreras Pérez

El jurado, subdirectores y secretaria particular dirigieron unas palabras para los alumnos participantes agradeciendo a todos por su discurso y participación en estos espacios creados para los jóvenes que invitan a expresarse sin limitantes, desarrollando habilidades socio emocionales.

Los alumnos ganadores del Quinto Concurso Estatal de Oratoria fueron:

1er. Lugar   -  Guillermo Hernández Pacheco, plantel Coacalco

2do. Lugar  -  Ramón Martínez Muñoz, plantel IBQA