Entrega de Becas PROBEMS, se beneficiaron a 1,926 alumnos

Este 17 de noviembre se llevó a cabo la entrega de becas PROBEMS a los alumnos de diferentes planteles.

Primeramente, a las 10:00 de la mañana en el plantel Coacalco se dieron cita las autoridades del CONALEP Estado de México, acompañados por la Maestra Carolina Castañeda Sánchez, Regidora del Municipio de Coacalco y Representante del Presidente Municipal; se realizó la entrega de beneficios a los jóvenes de los planteles: Coacalco, IBQA, Atizapán I, Cuautitlán, Ecatepec III, Tlalnepantla III y Tultitlán. Se dieron un total de 928 becas en diferentes modalidades.

A través de las palabras de la Directora del plantel anfitrión, Lic. Alma Teresa Trujillo Ávalos, compartió en su mensaje una parábola sobre la perseverancia. Con el entusiasmo del Director General, Lic. Edgar Tello Baca se externó el agradecimiento al Gobierno del Estado de México por los apoyos recibidos. Además de alentar a los alumnos presentes a continuar con sus estudios.

Los alumnos del plantel Coacalco que participaron en el proyecto de elaboración de papel a través de la hoja de elote, dieron a conocer algunas de sus experiencias sobre el reciente viaje que realizaron a Colombia para presentarse en una feria tecnológica de aquel país, y con las palabras de que “hay quienes creyeron en nosotros, cuando ni nosotros mismos lo hacíamos” y que nada es imposible invitaron a sus compañeros a soñar.

Más tarde a las 13:00 horas en el plantel Ciudad Azteca se dio una segunda entrega de becas, en esta ocasión tuvimos la presencia del Lic. Carlos Rangel Aquino, Director de Educación del Municipio de Ecatepec. Se otorgaron a los alumnos de los planteles: Ecatepec I, Ixtapaluca, Los Reyes la Paz, Nezahualcóyotl I, Nezahualcóyotl III, Tecámac, Texcoco y Valle de Aragón, los cuales recibieron de manera proporcional 1048.

En particular el Director General le dio su beca de primer ingreso al alumno Carlos Azuara González de la carrera PTB en Electricidad.

En su segundo mensaje el Lic. Edgar Tello Baca, mencionó que en este ciclo se han entregado cerca de 2700 becas, sumando las zonas Oriente, Norte, Poniente y del Valle de Toluca, es decir; cerca del 80% de la matrícula del CONALEP Estado de México cuenta con alguno de los apoyos otorgados por el Gobierno del Estado de México.

El monto monetario total entregado en esta fecha fue de $1,436,600, con la finalidad de apoyar los estudiantes a terminar su formación, para que en un mediano plazo logren obtener su título y cédula profesional como Profesionales Técnicos Bachiller, pero sobre todo integrarse al mundo laboral de manera exitosa. El Lic. Tello Baca también reconoció la incansable labor de los docentes y personal administrativo.

Tras una jornada larga, agradecidos los jóvenes retornaron a sus planteles y en cada evento resonaron las porras al CONALEP.