Alumnos del plantel Santiago Tianguistenco visitan Coca Cola

350 Alumnos y 8 Docentes del CONALEP Plantel Santiago Tianguistenco de las Carreras de Profesional Técnico Bachiller Asistente Directivo, Informática, Electromecánica Industrial y Mecatrónica de primer semestre, realizaron visitas guiadas a las instalaciones de Coca-Cola FEMSA en la ciudad de Toluca entre el 28 de octubre al 07 de noviembre de 2016; esto con la finalidad de conocer su infraestructura, además de sus principales actividades que realiza en la producción de refresco.

Para los estudiantes de las carreras de áreas como administración, informática e industrial se observó que todo el conocimiento es importante en el mundo laboral, percibiendo que lo teórico y práctico de las materias impartidas durante su formación son completamente aplicables. Por lo tanto, visitar a las empresas es relevante para el alumno por que complementa, distingue y opina a cerca de lo aprendido en la escuela.

Durante su visita a la planta Coca-Cola FEMSA se echó un vistazo a la producción de Coca-Cola, los materiales con los que se realizan los envases, la materia prima con la que se elabora y prepara el líquido llamado Coca-Cola. El proceso por el que pasan los envases con el líquido para que finalmente llegue al almacén; también aprendieron sobre la planta tratadora de agua y los pozos con los que cuentan.

La planta se divide por secciones en las que se encuentran máquinas de inyectores de producto, la maquinaria que los preforma; encargada de envasar y empacar el producto llevándolo hacia el almacén instantáneo. La tecnología que se encuentra operando en las instalaciones es de alta calidad porque abastece y cubre las necesidades de la fuerte del anda del producto Coca-Cola.

En resumen, la visita a la planta de Coca-Cola FEMSA fue de gran ayuda para observar la capacidad instalada con la que cuentan e igualmente para darnos cuenta de que todo lo aprendido y adquirido dentro del aula es realmente lo que se vive en el mundo laboral tanto en producción como en administración. De la visita a la planta se observó la capacidad que tiene cada una de las diferentes máquinas.

Este tipo de actividades fortalecen el conocimiento de los alumnos para mejorar el desarrollo profesional durante su carrera, en donde el área de Promoción y Vinculación busca que los alumnos crezcan en aprendizaje, en cada visita los alumnos vislumbran la aplicación con una perspectiva de competencias profesionales más adecuadas a la realidad.