Da inicio la 18ª Semana CONALEP en tu comunidad

Noticias Alumnos

Este 14 de noviembre se dieron cita funcionarios del CONALEP de todo el país para dar inicio a la 18ª Semana CONALEP.

En punto de las 10:00 de la mañana arribó al plantel Cuautitlán la Directora General del CONALEP, Mtra. Candita Victoria Gil Jiménez quien fue recibida por el Director General del CONALEP Estado de México, Lic. Edgar Tello Baca, para unos minutos más tarde encontrarse con la Secretaria de Educación, Lic. Ana Lilia Herrera Anzaldo. Juntos iniciaron su recorrido por la Unidad Turística del plantel mencionado en donde alumnos de Hospitalidad Turística dieron la recepción a los directivos.

Durante su visita a este espacio recibieron una demostración del Centro de Negocios para después ir al área de alimentos y bebidas en donde los estudiantes de la carrera PTB de Alimentos y Bebidas mostraron el arte gourmet en la elaboración de jaleas. Una vez terminado su recorrido por esa área del plantel más grande de CONALEP en México, se dirigieron al laboratorio dental, en donde alumnos de la carrera PTB Protesista Dental mostraron su pericia en el área y se les mostró el espacio habilitado e inaugurado en este ciclo escolar. También en el área de enfermería los alumnos dieron muestra de su conocimiento con la demostración en diferentes gabinetes sobre la atención que prestan en la carrera PTB Enfermería General.

Ya entradas las 10:30 de la mañana se dio lugar a la ceremonia que reunió en presídium a personalidades como:

Lic. Ana Lilia Herrera Anzaldo, Secretaria de Educación, Mtra. Candita Victoria Gil Jiménez, Directora General del CONALEP, Mtro. Víctor Manuel Estrada Garibay, Pdte. Municipal de Cuautitlán Izcalli, Lic. Edgar Tello Baca, Director General del CONALEP Estado de México, Lic. Alfredo González Martínez, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Lic. Roberto Ruiz Ángeles, Secretario General de la Confederación Mexicana Sindical, Prof. Héctor Ulises Castro Gonzaga, Director General de Educación Media Superior y Responsable Municipal de Cuautitlán Izcalli, Lic. América Rangel, Presidenta del DIF Municipal, C.P. Camilo García Ramírez, Director del Plantel Cuautitlán, el Señor Carlos Tirso Ostos, Secretario General del CONALEP y alumnos destacados de los planteles Toluca, Atizapán I y Cuautitlán.

Primeramente, el Maestro Víctor Manuel Estrada Garibay, Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli, dio la bienvenida a los asistentes, dando un mensaje de motivación para los jóvenes, haciendo alusión al esfuerzo del día a día conquistando sus sueños. De igual forma el Lic. Edgar Tello Baca, Director del CONALEP Estado de México, ofreció su exposición de motivos, en los cuales mencionó algunos de los logros recientes de alumnos y docentes que han sido becados para viajar al extranjero para la mejora de sus estudios. Dio la bienvenida a Directores Estatales y mencionó el beneficio recibido por la entrega de becas "Bécalos" por un monto de 1,849 mil pesos; esto con la finalidad de seguir formando a jóvenes con las suficientes capacidades para los retos que enfrentarán en el mundo laboral. Se recibió el mensaje por parte de José Armando Arista Huerta, alumno del plantel Toluca en la carrera PTB en Electromecánica Industrial, en representación de la comunidad estudiantil. 

La Maestra Candita al iniciar su discurso enfatizó sobre el desarrollo educativo de los jóvenes del CONALEP e hizo extensivo el agradecimiento al Gobernador del Estado de México, Dr. Eruviel Avila Villegas por los apoyos recibidos a través de la Secretaria de Educación para la mejora de los espacios en los colegios. Con un escrito de la reconocida escritora Gabriela Mistral “El placer de servir”, dio un alentador mensaje sobre el servicio que ofrece el CONALEP, que en esta semana que abre sus puertas para apoyar a las comunidades aledañas a los colegios.

Toda naturaleza es un anhelo de servicio.
Sirve la nube, sirve el viento, sirve el surco.
Donde haya un árbol que plantar, plántalo tú; donde haya un error que enmendar, enmiéndalo tú;
Donde haya un esfuerzo que todos esquivan, acéptalo tú.

Sé el que aparta la piedra del camino, el odio entre los corazones y las dificultades del problema.
Hay una alegría del ser sano y la de ser justo, pero hay, sobre todo, la hermosa, la inmensa alegría de servir.
Qué triste sería el mundo si todo estuviera hecho, si no hubiera un rosal que plantar, una empresa que emprender.

¡Que no te llamen solamente los trabajos fáciles, es tan bello hacer lo que otros esquivan!
Pero no caigas en el error de que sólo se hace mérito con los grandes trabajos; hay pequeños servicios que son buenos servicios: ordenar una mesa, ordenar unos libros, peinar una niña.
Aquel que critica, éste es el que destruye, tu sé el que sirve. El servir no es faena de seres inferiores.
Dios que da el fruto y la luz, sirve. Pudiera llamarse así: "El que Sirve".

Y tiene sus ojos fijos en nuestras manos y nos pregunta cada día: ¿Serviste hoy? ¿A quién?

¿Al árbol, a tu amigo, a tu madre?

Agradeció a los presentes y refrendó la misión del CONALEP, de ponerse al servicio de los demás, que desde 1998 con la iniciativa “Semana CONALEP en tu comunidad” se cumple una 18 edición de la misma, en la cual se hacen jornadas de servicio para apoyar a la calidad de vida de los entornos en los que se encuentra cada colegio.

Enalteció la labor de equipo del CONALEP Estado de México por los premios obtenidos, ennumerándolos fácilmente, pero reconociendo el esfuerzo de cada uno de ellos.

Se realizó la entrega de becas a los jóvenes beneficiarios con promedios de excelencia académica de 9 y 10.

Para finalizar la Lic. Ana Lilia Herrera Anzaldo, Secretaria de Educación, habló sobre la importancia de la juventud como nuevas generaciones creadoras de cambio en el país, retomando el compromiso de continuar apoyando a que sigan adelante los estudiantes, ofreciendo becas al extranjero a aquellos que quieran destacarse. Y con la frase “los momentos difíciles son momentos de oportunidad” dio pie al banderazo de inicio de la 18ª Semana CONALEP.

Enterate de todo lo que pasó en el evento.

 

SÍGUENOS

conalep-white.png
conalep-gob.png
facebook.png
twitter.png
youtube.png

CONTÁCTANOS

Avenida Jorge Jiménez Cantú s/n, Col. San Juan Atlamica, Cuautitlán Izcalli, Edo. Méx. C. P. 54729

AVISO DE PRIVACIDAD Y USO DE COOKIES

sitios

Buscar

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS CONALEP ESTADO DE MÉXICO 2018