Primera Carrera Lobos CONALEP 5km

Con gran entusiasmo se realizó la Primera Carrera Lobos CONALEP, en la cual alumnos representantes de los 39 planteles del Colegio se dieron cita este 8 de noviembre a las 8:00 am en el Estadio Hugo Sánchez, sede de la misma.

Recibieron su kit de participación, para posteriormente realizar una sesión de calentamiento con la finalidad de evitar lesiones y prepararse para el recorrido; esta estuvo a cargo del Coordinador de Calidad del Deporte, Alejandro Márquez y la Coordinadora de Cultura Física, Paula Campos Guerrero, ambos del Municipio de Cuautitlán Izcalli.

En punto de las 09:47 horas dio inicio la competencia, en las categorías femenil y varonil. El arranque se llenó de alegría y entusiasmo al dar la primera vuelta olímpica al Estadio, para posteriormente salir a la ruta que los llevaría a recorrer el Lago de los Lirios, recorriendo cinco kilómetros de distancia hacia la meta.

Tras 15:59 minutos de espera se vio llegar al primer ganador de la categoría varonil, Alejandro Becerril Flores del plantel Temoaya, quien entusiasta atravesó la meta como todo un campeón, a continuación, llegó en segundo lugar Sebastián Joan González, del plantel Santiago Tianguistenco y en tercer lugar José Luis Osegueda Hernández del plantel Ing. Bernardo Quintana Arrioja.

Al llegar el minuto 22:50 arribó la primera ganadora de la categoría femenil, Arely Miranda Irineo del plantel Temoaya, en segundo lugar, Vianey Rosas Cortés del plantel Santiago Tianguistenco y como tercer lugar Alicia Madrid Luna del plantel Naucalpan II.

La carrera concluyó con los últimos alumnos que llegaron a la recta final a las 10:30 horas, con un tiempo máximo de 43 minutos y la participación de 177 atletas.

Durante la premiación contamos con la honrosa presencia del Mtro. Víctor Manuel Estrada Garibay, Medallista Olímpico y actual Presidente Municipal Constitucional de Cuautitlán Izcalli, el Lic. Rubén Palafox Hernández, Director del Instituto Municipal del Deporte de Cuautitlán Izcalli y la Lic. Elizabeth López Hernández, Secretaria Particular del CONALEP Estado de México, en representación del Lic. Edgar Tello Baca, Director General, acompañados también por las directoras del los planteles Los Reyes las Paz, Lic. Guadalupe Vergara y de Almoloya del Río, Lic. Linda Ceballos. El Maestro Estrada con gran satisfacción brindó un emotivo mensaje a los participantes, alentándolos a continuar el camino del deporte, además de anunciar mejoras a los espacios públicos para continuar enriqueciendo este tipo de actividades.

Se hizo la entrega de los premios y reconocimientos a los primeros tres lugares de cada categoría, entregando al primer lugar una mochila de marca, a los segundo lugares unos maletines y al tercer lugar mochila de hidratación, además de sus medallas correspondientes y reconocimientos.

El evento se realizó en un ambiente de armonía y sana competencia. Agradecemos las facilidades otorgadas por el INMUDECI y las autoridades implicadas en la realización del evento.

Finalmente, a las 11:00 am cada grupo regresó a su plantel con la medalla de participación y una gran experiencia.

Ve la galería en Facebook, da click aquí.