Nuestros alumnos fueron al Hackathon BBVA

34 alumnos de CONALEP Estado de México de los planteles Ixtapaluca, Coacalco, Atizapan II y Ecatepec II, fueron invitados a participar en el Hackathon Bancomer, donde los jovenes participaron en cursos y contaron con la asesoría de más de 300 personas relacionadas con el ramo de Tecnologias de la Informacion y Negocios.

El Hackathon BBVA Bancomer 2016 se desarrolló en la Torre BBVA ubicado en Paseo de la Reforma 510, Col. Juárez, Delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México, en el piso 12; los días 28, 29 y 30 de octubre de 2016. Su finalidad fue hacer un reto de programación al que se enfrentan equipos para crear algún tipo de aplicación de software en 36 horas.

Los alumnos inscritos iniciaron con la asistencia a los cursos que se impartieron.

TALLERES
Viernes 28 de octubre:
18:15 a 19:15 - Taller API
19:15 a 20:15 - Taller Workshop (WR)
19:15 a 20:15 - Taller Workshop (SUM3)

Sábado 29 de octubre:
10:00 a 12:00 - Coding time
21:00 a 23:30 - Fiesta de disfraces y premiación

Domingo 30 de octubre:
10:00 a 12:00 - Demo pitch (se selecciona mejores 8)
12:30 a 13:30 - Revisión técnica de proyectos
14:00 a 15:30 - Presentaciones finales
16:00 a 16:30 - Premiación
16:30 a 17:30 - Cocktail/clausura

Los días 29 y 30 de octubre trabajaron problemas cotidianos de acuerdo a las temáticas y desarrollaron una idea para resolverlo de acuerdo a las bases estipuladas y los temas propuestos fueron:
• Cadena de Blockes
• Internet of Things (Internet de las cosas)
• Cybersecurity (Ciber Seguridad)
• Biométricas
• Inclusión digital y alfabetización

Los alumnos del colegio tuvieron la oportunidad de conocer nuevas herramientas de desarrollo y colaboración que les brindaron las empresas patrocinadoras como CISCO, SAP y E-Commerce, que les brindó una amplia gama de software de desarrollo, con el cual pueden construir el proyecto planeado.

Definitivamente fue una excelente experiencia que se les brindo confianza, ya que sus proyectos compitieron con profesionales que se dedican al desarrollo de software y con proyectos universitarios.

El jurado realizó la valoración de los proyectos con los siguientes apartados:
• Originalidad de la idea
• Ejecución
• Diseño y usabilidad del proyecto.

Los jóvenes del plantel Atizapán II obtuvieron el segundo lugar en el concurso de disfraces. Sin duda, el Hackaton fue una gran vivencia y secuela exitosa del Latin Code Week.