Graduación 2016, Santiago Tianguistenco

El pasado 23 de septiembre del 2016 se celebró en el Salón la Cúspide, Municipio de Capulhuac de Mirafuentes la ceremonia de graduación de los Profesionales Técnicos Bachiller Asistente Directivo, Electromecánica Industrial e Informática de la Generación 2013-2016 del plantel Santiago Tianguistenco. Con un total de 191 egresados, de los cuales 20 alumnos fueron del Modelo de Educación Dual.

En la ceremonia se contó con la presencia de personalidades del ámbito empresarial, M. en A.I.E. Julieta Salgado Calderón; Directora del Conalep plantel Santiago Tianguistenco, C. Fernando Álvaro Gómez; Presidente Municipal Constitucional de Santiago Tianguistenco, Lic. Carlos Villavicencio Torres; Gerente y Representante Legal de la Empresa MACIMEX, S.A DE C.V., Ing. Pablo Romo Casillas; Tutor Dual de la Empresa MACIMEX, S.A DE C.V., Lic. Angélica Romero Plata; Jefe de Recursos Humanos de La Empresa Servicios Globales de Hotelería del Estado de México S.A DE C.V, Crowne Plaza Toluca Lancaster; Lic. Gabriela Mejía Romero, Jefa de Capacitación de la Empresa Equipo Tollocan S.A DE C.V, Nissan, Ing. Keijy González Oguri; Administrador de Capacitación de la Empresa Equipo Tollocan S.A DE C.V, Nissan, Ing. Alejandro Román Gaspar; Gerente de Recursos Humanos de Industrias Haber´s S.A.de C.V., Profra. Lucina Liliana Montes De Oca Moreno, Presidenta del Sistema Municipal DIF de Santiago Tianguistenco.

Parte del discurso que dio la Directora del plantel:

“Llega a su fin una etapa de esfuerzo, trabajo y anhelos. Terminar una carrera de Profesional Técnico Bachiller es un gran logro para cualquier persona. Estudiar en el CONALEP Santiago Tianguistenco requiere de tiempo, dedicación y un gran compromiso con uno mismo. A medida que el tiempo avanzó, varios dejarán de estudiar por diferentes razones y solo algunos lograrán culminar su formación profesional de Profesional Técnico Bachiller en las diferentes carreras que ofrecemos con éxito.

Jóvenes emprender nuevos caminos siempre implica una despedida. Entre emociones que se mezclan, saben que el momento de partir ha llegado. Hoy debemos abrirles las puertas, pues es hora de que desplieguen esas alas por las que tanto se han esforzado durante estos tres largos años…

Esas alas que la institución se encargó, entre risas y caras serias de descubrir y contribuir para que crecieran y se fortalecieran a medida que transitaban por la por el plantel Santiago Tianguistenco”.

Se galardonaron a los alumnos más destacados en promedio general de la generación, Tania Lizbeth Aguilar Saldívar, Egresada de P.T.B. Asistente Directivo (9.9), José Ángel Vázquez Gómez, Egresado de P.T.B. Electromecánica Industrial (9.9), Daniel Bobadilla López, Egresado de P.T.B. en Electromecánica Industrial (9.9), Vanessa Gutiérrez Llorente, Egresada de P.T.B. en Electromecánica industrial (9.9), Chelsea Ramírez Montes, Egresada de. P.T.B. en Informática (9.8), docente Rodrigo Mondragón López, Mejor docente evaluado por los alumnos de la generación 2013-2016.

Se entregaron reconocimientos al personal administrativo por años de servicio en el colegio, honrando su labor incansable en favor de la juventud mexiquense: María del Pilar Rodríguez Fabela, 27 años de servicio, María González Oropeza, 27 años de servicio, Antonio Jiménez Millán, 29 años de servicio y J. Cruz Torres Maldonado, 26 años de servicio. La Empresa Dual reconocida por su invaluable apoyo a los alumnos en el Modelo Mexicano de Educación Dual, Macimex, S. A. de C.V.

CONALEP Estado de México reitera su compromiso de “Formar capital humano de clase mundial en el campo tecnológico y de servicios para el desarrollo del Estado de México”.

Para finalizar se entregó el mensaje a nombre de la Generación 2013-2016, por parte del P.T.B. en Informática Guadalupe Huertas Peña.