Educación Financiera y Negocios

El 19 de septiembre de 2016, en la sala audiovisual del plantel Santiago Tianguistenco se llevaron a cabo los talleres de “Educación Financiera y Negocios”, impartidos por el Lic. Rodrigo Chávez López, de la institución financiera Banco Azteca, se entregó información a los Padres de Familia con el tema “Mi negocio y mis finanzas”. Se trabajó con lo que se denominó el primer y único cine para mujeres empresarias y emprendedores, presentando el melodrama "Mi negocio", del programa de televisión “Lo que callamos las mujeres”, con el objetivo de que los asistentes conocieran estrategias para iniciar un negocio y administrar mejor sus ingresos.

Con la idea de que en la actualidad el dinero es indispensable para satisfacer las necesidades diarias y poder subsistir a los constantes cambios que la sociedad nos exige, es bueno contar con instituciones financieras que respalden, velando por la protección de tu dinero, que brinden consejos y enseñanza para la correcta toma de decisiones en beneficio de las finanzas personales y de los negocios.

A los alumnos del plantel se les compartió el tema "El ahorrador más débil" y "Rumbo a la libertad financiera”, en donde a través de un concurso similar al operado en la televisión se puso en juego los conocimientos sobre finanzas personales (ahorro, inversión, crédito, presupuesto, afore, ingresos, gastos, etc.). En ambos talleres se tocó el espinoso tema de los gastos hormiga, gastos a los cuales no se les da importancia alguna y dificultan el ahorro.

La educación financiera es una herramienta clave en las finanzas personales, por tal razón Banco Azteca y CONALEP Estado de México trabajan colaborativamente en el Programa de Educación Financiera y Micronegocios “Aprende y Crece”, con la finalidad de establecer una cultura empresarial y despertar el espíritu emprendedor en los jóvenes y familiares que deseen emprender un negocio.

Dichos talleres fueron de suma importancia para nuestros alumnos, así como también para los padres de familia, ya que por medio de este programa aprendieron sobre educación financiera, la cual representa una enorme oportunidad para darle más profundidad al tema de cómo deben manejar sus finanzas de manera saludable.

Para finalizar cabe mencionar que Banco Azteca a través de CONALEP Estado de México busca brindar a los padres de familiar y alumnos apoyo en el buen manejo financiero. El convenio de colaboración educativa con el CONALEP Estado de México forma parte del Programa de Educación Financiera y Micronegocios de Banco Azteca, que contempla entre otras actividades el impartir talleres presenciales de educación financiera denominados: “Rumbo a la libertad financiera”, abiertos a los los planteles de la comunidad del CONALEP Estado de México.