Certificación Internacional de Alumnos del Modelo Dual

Hoy como nunca el CONALEP Estado de México está cumpliendo con su misión de formar capital humano de clase mundial, en el campo tecnológico y de servicios para el desarrollo de nuestra entidad.

El pasado 10 de septiembre del presente año se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Fiesta Inn Aeropuerto en la ciudad de Toluca, Estado de México; la ceremonia de entrega de certificados internacionales con la empresa ALPLA a 11 alumnos que concluyeron su formación en el Modelo de Educación Dual; de los cuales seis fueron evaluados y certificados por el Instituto de Desarrollo Económico de Viena Austria (WIFI) como operadores en la transformación de plásticos.

La mención especial se hizo a tres de nuestros alumnos certificados por la WIFI, ellos obtuvieron sobresalieron en su examen de certificación, colocándolos a la par de los mejores alumnos alemanes y austriacos en cuanto al desarrollo de habilidades y competencias profesionales. ¡Muchas felicidades y nuestro reconocimiento para Cristal Marchan Estrada, Cristian Adrián Martínez Chávez, y Daniel Saavedra Osorio; de la carrera Profesional Técnico Bachiller en Plásticos.

De igual forma cinco alumnos fueron evaluados y certificados como Matriceros por la Cámara México-Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA).

El evento fue presidido por personal directivo de la empresa ALPLA, Gerhard Joss y Helmut Hoedl del Instituto de Desarrollo Económico de Viena Austria, además de la presencia del Lic. Edgar Tello Baca, Director General del CONALEP Estado de México.