Modelo de Calidad

 

En CONALEP Estado de México somos una Institución de Calidad: contamos con el 100% de nuestros procesos certificados bajo la Norma ISO 9001-2015 y 21001:2018, lo que nos hace la institución número uno en el nivel medio superior en el Estado de México.

Nos hemos distinguido por ser una institución a la vanguardia en sus modelos Académico y de Gestión para responder con la mayor pertinencia y eficacia a los requerimientos de la nueva sociedad del conocimiento. Nuestra fortaleza es la solidez de nuestra cultura organizacional que nos proporciona una identidad común compartida por todos los que formamos parte del gran equipo CONALEP. Donde nuestra ventaja competitiva ha consistido en innovar permanentemente nuestros proyectos y acciones, encontrando las oportunidades para dar siempre un valor agregado a nuestros alumnos y que estos a su vez, puedan demostrarlo con acciones en nuestras instituciones y empresas en convenio.

Planeación Estratégica
NORMA R-025
ISO 9001-2015
ISO 21001-2018

Planeación Estratégica con enfoque de Balanced Scorecard

El Programa Integral de Innovación Institucional logró establecer las bases para el mejoramiento continuo de los servicios que ofrece el Colegio.

La planeación estratégica con enfoque de Balanced Scorecard se ha convertido en una cultura de planeación, seguimiento y gestión de los principales indicadores y metas de cada unidad administrativa. Por segundo periodo consecutivo, la planeación, cuenta con 7 objetivos y 25 indicadores, lo que nos permitirá concentrarnos en lo que verdaderamente es significativo y de alto impacto para la institución

  Planeación Estrategica 2018 - 2023.

LogoNorma R 025Norma NMX-R-025-SCFI-2015 En Igualdad Laboral y No Discriminación

Un mecanismo de adopción voluntaria para reconocer a los centros de trabajo que cuentan con prácticas en materia de igualdad laboral y no discriminación, para favorecer el desarrollo integral de las y los trabajadores

Nuestra institución obtuvo la certificación Plata el 05 de julio de 2018, siendo la primera a nivel medio superior

ISO 9001-2015

LogoAenorEl Sistema de Gestión de la Calidad se consolidó como la columna vertebral de los esfuerzos de mejora de la gestión, al certificarse con la Norma ISO 9001:2015 los 39 planteles y la Dirección General. Con ello, CONALEP Estado de México se situó como la única institución de nivel Medio Superior en el estado con todas sus unidades administrativas certificadas en el 100% de sus procesos sustantivos.

De esta manera, el colegio busca consolidarse como una institución confiable y de reconocimiento internacional, estandarizando la prestación de los servicios que ofrece a la sociedad.

ISO21001EducacionISO 21001-2008

El Sistema de Gestión de Organizaciones Educativas, se implementa en el Colegio Estatal como punta de lanza a nivel nacional en el año 2021, certificando 12 carreras en los 39 planteles y la Dirección General, consolidando al Colegio a la vanguardia al ser el único subsistema de educación media superior del Estado de México en obtener esta certificación.